Inicio Minería Antapaccay apoya en solución de falta de agua en Espinar

Antapaccay apoya en solución de falta de agua en Espinar

2 minuto leer

REFACCIÓN SSHH 066Con la instalación de dos plantas compactas potabilizadoras de agua, la Compañía Minera Antapaccay, apoyará en la solución de la falta de agua potable para consumo humano en la provincia de Espinar en coordinación con el alcalde provincial Manuel Salinas Zapata. Para ello, especialistas de la municipalidad y la empresa  sostuvieron una serie de reuniones técnicas que les permitió plantear esta propuesta.

El proyecto demanda  una inversión s/. 2’894,298 y se financia con fondos procedentes del  8vo y 9no aporte del Convenio Marco  que entrega la empresa minera a la provincia de Espinar.

En el proceso de licitación se presentaron 4 empresas postoras y fue adjudicada la buena pro a la empresa  Proyectos e Ingeniería Ecoplan Perú, quienes en un plazo de 100 días calendarios entregarán el proyecto completamente concluido.

El proyecto contempla la instalación de dos plantas compactas de tratamiento de agua para  consumo en el sector Virgen de Chapí, y ello permitirá  incrementar inmediatamente la dotación de agua tratada potabilizada en 40 litros por segundo, que será destinada para la población urbana de la ciudad de Espinar.

Actualmente la población de Espinar consume agua procedente de la planta Virgen de Chapi con una dotación de 20 litros por segundo. Con la puesta en funcionamiento de este módulo de agua se garantizará el suministro del líquido elemento durante las 12 horas del día y se estará abasteciendo a toda la población de Yauri Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *