Inicio Institucional Antapaccay capacita a productores lecheros de Espinar

Antapaccay capacita a productores lecheros de Espinar

3 minuto leer
53

Antapaccay capacita a productores lecheros de Espinar

La empresa minera Antapaccay continúa trabajando en beneficio de los productores lecheros de Espinar. Esta vez se capacitó a un total de 140 ganaderos de las comunidades de Suero y Cama, Antaccollana, Huarca, Pururo, Quetara y Alto Pichigua en Espinar (Cusco), en temas de calidad de leche, productividad ganadera y buenas prácticas de ordeño. Esto se logró gracias al apoyo del Grupo Gloria.

Desde el año pasado, Gloria viene colaborando con la Planta de Lácteos de Espinar (Placme) mediante la compra de leche y apoyando en otros programas sociales como “Ganadería de altura”, “Salud y la buena nutrición” y la campaña solidaria “Abriguemos a un niño”, las cuales son iniciativas de Responsabilidad Social promovidas por el proyecto minero Antapaccay en Espinar.

Placme, con más de 4 años en operación, tiene un área de 2.530 m2 y cuenta con equipos de tecnología de punta, lo cual permite una producción de calidad.

Esta planta se ha convertido en un motor de generación de trabajo, ingresos y desarrollo para Espinar. Además de beneficiar directamente a los productores ganaderos de las 72 comunidades de Espinar, les brinda apoyo ya que la planta de lácteos compra la leche que estos producen, lo que les da un ingreso fijo mensual.

Las próximas actividades que prevé realizar Antapaccay, con el apoyo de la empresa Yura, del Grupo Gloria, son la construcción de un establo modelo, el programa de mejora genética y la implementación del centro de alternancia de capacitación en Huinipampa. Este último consiste en un programa de capacitación técnica certificada a nombre de la Nación (carrera técnica en convenio con Grupo Gloria y la Universidad Católica Santa María de Arequipa).

La Planta de Lácteos de Espinar produce quesos, yogurt y mantequilla bajo la marca D´Altura; y ahora también distribuye sus productos a todo el Perú bajo la reconocida marca LAIVE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…