Inicio Noticias Antapaccay colabora con la educación de la provincia de Espinar

Antapaccay colabora con la educación de la provincia de Espinar

3 minuto leer
92

Antapaccay

Un total de 85 proyectos fueron priorizados durante el desarrollo del II Taller de Educación de Asignación Presupuestal correspondiente al VII aporte del Convenio Marco, para las instituciones educativas de las zonas rural y urbana de la provincia de Espinar. La inversión que demandará la ejecución de este paquete de proyectos educativos asciende a s/. 2.9 millones, entregados por la empresa Antapaccay al Convenio Marco.

Los talleres participativos se desarrollaron con la masiva participación de los representantes de las diferentes instituciones educativas, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE). Participaron 122 representantes entre directores y directivos de las APAFAS de los colegios del ámbito urbano y rural.

La asignación presupuestal a cada uno de los proyectos, contó previamente con la calificación de los especialistas en las visitas técnicas a cada uno de los planteles para conocer en el lugar de los hechos sus carencias y necesidades.

Con la finalidad de poner en ejecución los 85 proyectos educativos a la brevedad, los representantes de las instituciones educativas beneficiarias eligieron ya a los entes ejecutores correspondientes y en las siguientes semanas iniciarán las coordinaciones para la puesta en marcha de los proyectos.

Es necesario remarcar que desde el funcionamiento del Convenio Marco, la empresa minera destinó más de 32.9 millones de soles en diferentes proyectos para el sector educación. Con estos aportes se ejecutaron proyectos como la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar CREE, construcción y refacción de nueva infraestructura educativa, implementación de aulas virtuales, salas de cómputo, carpetas y mobiliario escolar, biblioteca, laboratorios, comedor cocinas, además de cercos perimétricos, salón multiuso, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores avanza por acciones mineras y de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con ganancias la jornada de hoy, pese al retroces…