Inicio Minería Antapaccay desarrolla estrategias para prevenir y tratar el estrés laboral

Antapaccay desarrolla estrategias para prevenir y tratar el estrés laboral

4 minuto leer
117

Antapaccay

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y en Antapaccay se ha implementado Programas para prevenir y tratar el estrés laboral, en vista que el problema que más aqueja a los trabajadores en todos los centros de trabajo.

“El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como un problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. En este complejo contexto, en Antapaccay hemos desarrollado estrategias a fin de abordarlo con la finalidad de garantizar un trabajo seguro en nuestras operaciones”, recalcó, el médico José Silva, Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa minera.

Y es que de acuerdo a lo manifestado por el galeno, hoy en día, muchos trabajadores enfrentan una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna. Los riesgos psicosociales, tales como: el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas horas de trabajo contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes.

En sintonía con esta problemática y con la finalidad de reducir al máximo sus efectos, la compañía minera a través de su Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional,  ha desarrollado un programa preventivo denominado “Relajando Cuerpo y Mente”, en el que se evalúa al trabajador y se le orienta para que pueda canalizar de óptima forma la carga emocional que puede provenir no solamente del ámbito laboral, sino familiar o personal.   “Pero si realmente se confirma que alguien padece este mal,  se les incluye en el Programa Recuperativo de Control y Manejo de Estrés, que a través de psicoterapia y técnicas alternativas ayuda a hallar la solución”, recalca Silva.

El especialista sostiene que los síntomas del estrés se manifiestan con episodios de depresión, irritabilidad o ansiedad, así como falta de energía, falta de atención y concentración.  “En tanto que a nivel fisiológico, los síntomas del estrés son: aumento o disminución de apetito, sudoraciones exageradas de manos, indigestión, diarreas, palpitaciones, disfunción sexual, entre otros.

Antapaccay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Marciano

    25/04/2016 en 7:30 pm

    Es un tema que muy pocos le dan importancia pero es real, especialmente a los colaboradores que laboran en minas subterraneas y con turnos de noche. Lo digo por que he tenido experiencias con muchas personas a traves de 40 anhos de haber laborado en minas subterraneas como supervisor. Espero que las Empresas mineras tomen esta iniciativa, por que en las leyes Peruanas sobre SSO no estan contempladas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura

Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4…