Inicio Noticias Antapaccay: Espinar fortalecerá capacidades docentes

Antapaccay: Espinar fortalecerá capacidades docentes

3 minuto leer

Antapaccay - Espinar fortalecerá capacidades docentes

200 educadores de la provincia se beneficiarán gracias a la Central de Recursos Educativos y la UGEL

Dos talleres dirigidos a docentes de Espinar, a cargo del reconocido especialista, Alexaindre Duche Pérez, marcarán el inicio del proyecto “Fortaleciendo Capacidades Docentes”, que impulsa la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Duche, quien actualmente cursa un doctorado en Educación, y cuenta con amplia experiencia en elaboración, monitoreo y evaluación de proyectos de investigación, desarrollo, capacitación, así como inversión, tendrá a su cargo los talleres denominados “Estrategias metodológicas para la planificación curricular en el marco de las rutas de aprendizaje” y “Estrategias de evaluación”.

De esta forma se pone en marcha la etapa de capacitación dirigida a 200 profesores de Espinar, tanto de los niveles de Inicial, Primaria como Secundaria, la cual va hasta el mes de diciembre, tal como afirmaron los organizadores. “El objetivo es fortalecer las capacidades en los docentes aplicando estrategias pedagógicas innovadoras, donde se realicen trabajos que contribuyan a mejorar su práctica en beneficio de los estudiantes de la provincia de Espinar en Cusco”, apuntó, Paola Vera, representante de la Compañía Minera Antapaccay.

Los participantes, accederán además a capacitación en sus asignaturas de especialidad, como son Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, Biología y Química, así como adiestramiento en el uso de Recursos Educativos Digitales e Integración de Herramientas Multimedia, entre otros que se dictarán en cuatro módulos. Al finalizar, los docentes obtendrán certificación a nombre de la CREE y UGEL Espinar, lo que ayudará en su escalafón magisterial.                                      

Espinar, julio de 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…