Inicio Institucional ANTAPACCAY: III EXPO CREE 2013 presentó innovadores proyectos educativos en Espinar

ANTAPACCAY: III EXPO CREE 2013 presentó innovadores proyectos educativos en Espinar

4 minuto leer

Hernando Arizabal dir_Fundación Tintaya_ Jesús Apaza dir_UGEL Espinar_ Jesús Carpio, dir_Cree_ David Vásques get RRCC Antapaccay

Se contó con la participación de 4 mil personas, entre estudiantes, expositores, público asistente y autoridades

Con la presencia del director de la UGEL – Espinar, directores de las diversas Instituciones Educativas de la provincia y representantes de la empresa minera Antapaccay, se llevó a cabo la tercera edición del Expo CREE, actividad cultural de mayor trascendencia dela Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), donde se ponen de manifiesto los logros alcanzados durante el presente periodo académico.

“Es muy importante resaltar el trabajo que realiza el sector Educación, porque es Educación quien pone la alegría, la fiesta, la cultura y sin ello no seriamos un pueblo con identidad. Dentro de todo este trabajo arduo tenemos que reconocer el valioso aporte de la empresa minera Antapaccay a través de la CREE y el Convenio Marco”, señaló el profesor Jesús Apaza, director de la UGEL – Espinar.

La CREE lució lo mejor de sus trabajos durante los tres días de exposición al público. Tanto estudiantes, padres de familia y público en general abarrotaron los stands de Agropecuaria, Ciencias, Física, Idiomas, Artes Plásticas, Cómputo, Comunicación y Deportes, donde los alumnos de los círculos de estudios, explicaban con espontaneidad cada uno de sus proyectos.

“Esta Expo CREE es un esfuerzo conjunto de profesores y estudiantes. Tuvimos que trabajar conjuntamente y con anticipación para que todo quede listo y puedan ver ahora el resultado. El objetivo es siempre que la educación de Espinar sea de mejor nivel en el ámbito provincial y que este tipo de ferias se posicionen en Espinar y sirvan de ejemplo para todo el país”, indicó el profesor Jesús Carpio, director dela CREE.

Miles de estudiantes de diferentes centros educativos y grados escolares escucharon y aprendieron de sus compañeros expositores. Al salir de los stand indicaban estar muy contentos y expresaban su agradecimiento a la empresa Antapaccay y al CREE, además de hacer su invitación para que todos visiten la Expo CREE 2013.

CREE es un megaproyecto educativo construido y financiado por la empresa minera Antapaccay a través del Convenio Marco y complementa la educación básica regular recibida por los escolares de Espinar en modernos laboratorios y especialistas desde el año 2011.

CIFRAS: en las ediciones del 2011 y 2012se contó con una participación de 4,816 asistentes entre el público y expositores, superándose este año todas las expectativas, con 4 mil asistentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. WALTER GUTIERREZ

    11/10/2014 en 5:11 am

    Excelente idea lo de EXPOCREE, pero seria interesante que se haga una síntesis de los trabajos innovadores mas novedosos e importantes que se presentaron en la feria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…