Inicio Institucional Antapaccay: Más de 2,500 atenciones en campaña de salud realizada en Espinar, Cusco

Antapaccay: Más de 2,500 atenciones en campaña de salud realizada en Espinar, Cusco

5 minuto leer

Organización estuvo a cargo de Antapaccay, Hogar Clínica San Juan de Dios y la Micro Red de Salud de Espinar.

Superaron todas las expectativas, un total de 2,537 atenciones médicas se realizaron en 18 especialidades, en la campaña de salud integral Mensajeros de la Salud, organizada por la empresa minera Antapaccay en coordinación con la Clínica San Juan de Dios y la Micro Red de Salud de Espinar.

Desde tempranas horas de la mañana las instalaciones de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE), acondicionadas para esta actividad, se vieron abarrotadas de un público que fue atendido paulatinamente desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Los más de 60 especialistas de la salud, entre médicos especialistas, odontólogos obstetras, enfermeras y auxiliares, brindaron servicios de salud completamente gratuitos en: medicina general con 4 consultorios; medicina interna; neurología; nefrología; gastroenterología; pediatría; ginecología; oftalmología; odontología; ecografía; traumatología, con 2 consultorios; obstetricia; neumología, psicomotricidad, terapia física y nutrición.

Además el personal de la Micro Red de Salud Espinar ofreció servicios de triaje, vacunación, consejería en planificación familiar, nutrición (a través de charlas en alimentación saludable), promoción de la salud, psicología (con los temas sobre violencia familiar, drogadicción y alcoholismoI) y afiliación al SIS. Asimismo se desarrolló la jornada de corte de pelo.

La población beneficiada, reconoció el esfuerzo conjunto de la empresa minera, la Clínica San Juan de Dios y la Micro Red de Salud, por desarrollar esta actividad a favor de la salud de la población de Espinar, así uno de los asistentes mencionó que “nosotros somos los más favorecidos con esta campaña de salud al contar con médicos especialistas y por la entrega de medicinas gratis”, por lo que pidieron que este tipo de actividades se repitan en otras ocasiones.

El hermano, Carlos Gamarra Montañez, sub director de la Clínica San Juan de Dios de Cusco, se sorprendió por la buena acogida del público en esta actividad “las personas de escasos recursos son los más favorecidos”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Micro Red de Salud, Dr. José Tonco, señaló que “en todos los consultorios la atención del público ha sobrepasado las expectativas, por lo que los médicos tuvieron una ardua labor, prolongándose el horario de atención más de lo previsto”.

Asimismo, saludó el interés de la población espinarense en el cuidado de su salud, lo cual se ha visto reflejado en esta campaña emprendida. Invocó a los pacientes a que acudan con mayor frecuencia a los centros de salud para una revisión, “deben acudir al puesto de salud no solo cuando están mal sino para ver cómo se encuentran”, dijo finalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comuneros de Huisa recibieron vacunos gracias a Convenio Marco

Los 95 integrantes de la comunidad campesina de Huisa, distribuidos en los sectores de Chi…