Inicio Minería Antapaccay obtuvo distinción como Empresa Socialmente Responsable, por la Asociación Perú 2021

Antapaccay obtuvo distinción como Empresa Socialmente Responsable, por la Asociación Perú 2021

3 minuto leer
Foto: Antapaccay/Corporación Pro.
Foto: Antapaccay/Corporación Pro.

Por tercer año, empresa es destacada por su labor social, ambiental y gobierno corporativo.

La Compañía Minera Antapaccay recibió por tercer año consecutivo el distintivo ESR – Empresa Socialmente responsable, con el cual se evidencia el trabajo arduo y sostenido que realiza la empresa en beneficio de sus principales stakeholders: comunidad, colaboradores, proveedores y accionistas. Todo ello de la mano de un adecuado manejo y cuidado del medio ambiente.

“Esta distinción nos llena no solo de orgullo, sino también de mucha responsabilidad y compromiso para continuar con las buenas prácticas de negocio, lo que implica cumplir con las leyes vigentes y ser más rigurosos en nuestro accionar”, así los afirmó Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.

Un claro ejemplo del compromiso de Antapaccay es el Convenio Marco, a través del cual se ha desembolsado en beneficio de las 75 comunidades de la provincia de Espinar y sus 8 distritos, más de US$ 97 millones de dólares durante los últimos doce años. Un aporte directo y exclusivo con el que se han puesto en marcha cerca de mil proyectos, de los cuales la mayor parte han sido enfocados en el rubro agrario (50%), educación (19%) y salud (8%), por citar los principales.

Además del eje social, el Distintivo ESR evalúa los principios éticos y el cuidado del medioambiente, primordialmente, apuntando a un desarrollo económico, social, tecnológico y ambiental.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 3 de mayo en San Isidro y contó con la participación de Viviana Villamonte, de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Glencore en Perú, representantes del Distintivo ESR y de la Asociación sin Fines de Lucro, Perú 2021.

Antapaccay/Corporación Pro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…