Inicio Institucional Antapaccay: Planta de Lácteos de Espinar es una de las más modernas del sur del país

Antapaccay: Planta de Lácteos de Espinar es una de las más modernas del sur del país

4 minuto leer

Planta de Lácteos de Espinar es una de las más modernas del sur del país

La representante del Ministerio de la Producción, Neli García que llegó a la provincia de Espinar para cumplir una capacitación dirigida a los productores lecheros y al personal de la Planta de Lácteos de Espinar, reconoció sus buenas prácticas en manufactura y modernidad de sus instalaciones.

“Espinar cuenta con una moderna planta procesadora de derivados lácteos, en el sur del país son muy pocas, y este hecho es sin duda un pilar fundamental para apuntar a ser líderes en la actividad ganadera. He quedado realmente sorprendida con la cantidad y calidad de la leche que se produce en Espinar, y más aun con el hecho que los productores tienen en la Planta de Lácteos un mercado seguro para comercializar su producto. Han crecido mucho en muy poco tiempo”, manifestó.

Garcia, quien es especialista en Producción de Lácteos visitó la provincia cusqueña con la finalidad de realizar trabajos de acompañamiento y supervisión a los proveedores de leche y personal de la Planta de Lácteos de Espinar. Durante los días de su estadía brindó capacitación en Manejo de Buenas Prácticas en Manufactura (BPM), Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control HACCP, y calidad en los procesos. “Hemos visitado también a los productores de leche de Espinar, y si bien tienen una excelente producción, queremos reforzar algunas prácticas relacionadas principalmente al ordeño. Ese proceso parece fácil, pero requiere un buen manejo de higiene”, recalcó Garcia.

Además la especialista capacitó al personal de la planta de lácteos con la finalidad de iniciar la producción de leche pasteurizada, que posteriormente se pueda comercializar en el mercado local y regional. La visita de la especialista del Ministerio de la Producción responde a una primera etapa denominada de acompañamiento y asesoramiento, en el mes de junio nuevamente continuará el proceso de monitoreo y capacitación.

La Planta de Lácteos de Espinar, es uno de los megaproyectos concebidos con los aportes del Convenio Marco que entrega todos los años la empresa Antapaccay a la provincia de Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …