Inicio Medio Ambiente Antapaccay se suma a la “Hora del Planeta”

Antapaccay se suma a la “Hora del Planeta”

2 minuto leer
Foto: Inforegión.
Foto: Inforegión.

ESPINAR – CUSCO

La empresa minera Antapaccay celebrará la “Hora del Planeta” este 19 de marzo y por medio de Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Hídricos invita a la población en general sumarse a esta cruzada desde la comodidad de sus hogares.

Asimismo, los trabajadores mineros de tres campamentos participarán de una velada de concientización donde se cortará el fluido eléctrico durante una hora. Así también la empresa invoca a que las persona puedan apoyar la iniciativa apagando las luces durante ese tiempo, como un compromiso con la preservación del planeta.

Ivy Guarnizo, especialista socio – ambiental, sostiene que incluso las pequeñas acciones en el hogar pueden ayudar al planeta, por ende aconseja apagar las luces durante una hora este sábado a partir de las 8:30 pm y aprovechar la oportunidad para pasar un buen momento en familia o con amigos.

“Las velas crean un excelente ambiente para cualquier comida, la situación también resulta propicia para dar un paseo nocturno por la ciudad y hasta para hacer capturas fotográficas del panorama nocturno, entre otras cosas”, aseveró.

Cabe recalcar que esta iniciativa se originó en Sidney – Australia en el 2007. Asimismo, el Perú se ha adscrito a esta cruzada mundial desde el 2009 y, posteriormente Antapaccay lo hizo en el 2010.

Inforegión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *