Inicio Institucional Antapaccay y distrito de Condoroma sellan cooperación con entrega de certificado por inversión pública

Antapaccay y distrito de Condoroma sellan cooperación con entrega de certificado por inversión pública

5 minuto leer

Antapaccay y distrito de Condoroma sellan cooperación con entrega de certificado por inversión pública

  • Bajo modalidad obras por impuestos se ejecutó proyecto de pavimentación de vías superó inversión de S/. 2.9 millones
  • Antapaccay es la primer empresa en ejecutar obras bajo esta modalidad

En el marco en una emotiva ceremonia protocolar, la Municipalidad Distrital de Condoroma en  Espinar,efectuó la entrega de un certificado por inversión pública, a la empresa Antapaccay, en mérito al cumplimiento y ejecución del proyecto, Pavimentación de pistas, veredas y obras complementarias, bajo la modalidad “Obras por impuestos”, que demandó una inversión que supera los S/. 2.9 millones de soles.

En abril de 2013 Antapaccay, ganó la buena pro de esta importante obra, bajo la modalidad “obras por impuestos”, dando muestra que con esta alternativa de inversión pública se contribuye al desarrollo en el distrito de Condoroma.

“Nosotros somos un municipio pequeño que no cuenta con los recursos para efectuar obras de esa envergadura, por lo que tuvimos la iniciativa de asesorarnos sobre esta modalidad de inversión pública y a través de sesión de concejo aprobamos efectuar la licitación de este proyecto. Decidimos tocar las puertas de las empresas y Antapaccay participó del concurso obteniendo la buena pro.  Ahora contamos con la obra ejecutada y sellamos esta cooperación interinstitucional con la entrega de este certificado”, apuntó el burgomaestre condoromeño, Alirio Aquepucho.

Por su parte el gerente general de Antapaccay, Edgardo Orderique en su alocución, manifestó que se trataba de un día de celebración ya que a través de esta obra, se mejora la calidad de vida en Condoroma, pero también se marca un hito.

“Somos la primera empresa en ejecutar obras bajo de esta modalidad y ahora contamos con tres mecanismos para aportar al desarrollo sostenible. El primero es el Convenio Marco, con el cual aportamos 3% de nuestras utilidades a la provincia de Espinar, luego tenemos convenios de trato directo con algunas comunidades y ahora apostamos por la inversión pública bajo la modalidad obras por impuestos”, acotó.

La obra permitió pavimentar las principales vías de acceso a este importante distrito ubicado a más de 4800 metros sobre el nivel del mar, que es paso obligatorio de todas las unidades vehiculares en la ruta Espinar – Arequipa, con lo que adicionalmente mejorará la actividad comercial en esta zona.

La obra comprende la pavimentación de 711 metros de pavimento rígido, lo que  a su vez incluye una serie de trabajos civiles como: vías de 7 metros de ancho, mejoramiento del perfil actual, construcción de una alcantarilla y un sistema de drenaje con tres buzones de concreto armado, estacionamientos y pavimentación de la vía auxiliar.

Pioneros en Cusco

Con esta obra Condoroma se convierte en el primer distrito de la región de Cusco que gestiona inversión pública  con participación del sector privado. La entrega de la certificación acredita la correcta construcción y entrega de la obra.

La ceremonia se efectuó con la presencia de la alcaldesa espinarense, Silvia Luna; el gobernador de la ciudad, Ermilio Velásquez, y público en general. El escenario para esta ocasión fue la Central de Recursos Educativos Especializados (Cree) de Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *