Inicio Institucional Antapaccay y ProCobre exhiben beneficios sociales del cobre a Espinar

Antapaccay y ProCobre exhiben beneficios sociales del cobre a Espinar

4 minuto leer

1LOS BENEFICIOS DEL COBRE 133“La exhibición sobre los beneficios sociales del cobre tiene como objetivo fundamental dar a conocer de manera didáctica y educativa las bondades y uso del cobre en la vida humana. Este evento está dirigido a los estudiantes, padres de familia y población en general de Espinar”, apuntó Guillermo Freire, representante de la Compañía Minera Antapaccay.

Antapaccay, es parte de Pro Cobre, y por ello se hizo el esfuerzo para hacer esta exhibición en Espinar, la misma que en anterior oportunidad se desarrolló con éxito en Antofagasta Chile y en  Arequipa  donde asistieron unas 25 mil personas.

Hablar del cobre, es hablar de la historia de la humanidad, según los investigadores este metal se descubrió en el año 6000 Antes de Cristo. Por eso se afirma que el cobre contribuyó de forma importante en el desarrollo de la civilización, desde las primeras agujas hasta los pequeños chip de los celulares que hoy todos utilizamos.

La exhibición, busca destacar la vigencia y las aplicaciones de este mineral que en estos tiempos modernos se ha podido comprobar que es fundamental para la salud, para la comodidad del hogar, la industria y en propiciar el  mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo y progreso de la humanidad.

A la inauguración del evento registrado el martes 5 de agosto, asistieron las autoridades de la ciudad, quienes en conjunto resaltaron la importancia del cobre en el uso cotidiano, y de sus aplicaciones en campos como la gastronomía, crianza de animales, textilería y en el campo de la medicina como instrumental quirúrgico, debido a que el cobre es capaz de reducir el contagio de enfermedades por su capacidad antiséptica.

“Me gustó participar del evento y conocer un poco más acerca de los distintos usos que se da al cobre, este mineral que se produce en Espinar… Espero que la población de Espinar pueda participar del evento que se desarrolla en la Central de Recursos Educativos Especializados”, apuntó. David Álvarez Chuchullo, regidor de la Municipalidad Provincial de Espinar.

A su turno, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Espinar, Lucio Cáceres, recalcó que esta exhibición permite a la población, conocer más sobre las bondades de este metal, y señaló que por el carácter educativo del mismo recomendará que los escolares de la provincia asistan, ello tomando en cuenta que el evento se desarrollará hasta fin de mes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 177 conflictos en julio

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 161, correspondient…