Inicio Institucional ANUNCIAN A LOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”

ANUNCIAN A LOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”

7 minuto leer
De izq a derecha Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada, hermana Hermila Duarez Montenegro, ganadora dela categoría Honestidad, Ricardo Pun Chong en la categoría Dignidad, Andrés Torres del Rosario en la categoría Lealtad y el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras entregar los premios a los ganadores de la III edición de la Cruzada Nacional de Valores Somos Grau Seamoslo Siempre.
De izq a derecha Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada, hermana Hermila Duarez Montenegro, ganadora dela categoría Honestidad, Ricardo Pun Chong en la categoría Dignidad, Andrés Torres del Rosario en la categoría Lealtad y el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tras entregar los premios a los ganadores de la III edición de la Cruzada Nacional de Valores Somos Grau Seamoslo Siempre.

Por tercer año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau como parte de la III Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

En esta ocasión el Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadores a:

Ricardo Pun Chong (categoría Dignidad). Mediante su ONG “Fuente de Vida”, creada hace tres años a raíz de vivir la dura realidad de los niños de provincias que venían a recibir tratamiento para el cáncer, decide alquilar un lugar para brindar ayuda, tranquilidad y comodidad a estos pequeños luchadores y así nace la “Casita de la Paz”.

Hermila Duarez Montenegro (categoría Honestidad). La hermana Hermila recupera la esperanza de los niños que han perdido su hogar y el sentido de la vida. Ella les ofrece amor y les enseña la capacidad de valerse por sí mismos. Trabaja por los niños de las comunidades nativas de los ríos Ene, Tambo, Ucayali, Apurímac y Perené, preparando a los más jóvenes en carreras técnicas como carpintería, mecánica, agropecuaria e industrias alimentarias para insertarlos en el mundo laboral y en el desarrollo de sus comunidades.

Andrés Torres del Rosario (categoría Lealtad). Andrés representa al grupo “Los Invencibles”, un equipo de serenos con discapacidad que trabajan en el municipio de Miraflores. Ellos integraron la Policía Nacional y fueron heridos en el cumplimiento de su deber. Este grupo de seis ex policías apoya las labores del serenazgo, vigilancia, control y ayuda al turista o a cualquier persona que lo requiera, siendo ejemplo de optimismo y ayuda a la comunidad.

El premio Nacional Almirante Grau busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como  Dignidad, Honestidad y Lealtad.

Cabe indicar que esta convocatoria utilizó medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe, donde se realizó la convocatoria asi como estuvieron los formularios de inscripción de los candidatos. Además, a través de las  redes sociales como el facebook (www.facebook.com/somosgrau) se realizaron trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice comentarios sobre la vida del héroe de Angamos. Igualmente, mediante el Twitter@SomosGrau (https://twitter.com/SomosGrau).

“Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores son fundamentales para el desarrollo. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

“La Marina se enorgullece de que la figura del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario enarbole esta Cruzada Nacional de Valores, que busca a peruanos de bien que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí por su comunidad”, señaló el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada.

Por su parte, Pedro Cateriano Bellido, Ministro de Defensa, afirmó “esta iniciativa busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva; aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional; y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”, finalizó Cateriano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *