Home Minería APC Perú 2018: 3er Congreso de Control Avanzado, Optimización de Plantas y Procesos Metalúrgicos

APC Perú 2018: 3er Congreso de Control Avanzado, Optimización de Plantas y Procesos Metalúrgicos

12 min read
700

[metaslider id=”96016″]

 

ProActivo

El jueves 3 y viernes 4 de mayo de 2018, tuvo lugar el Tercer Congreso APC: Control Avanzado, Optimización de Plantas y Procesos Metalúrgicos organizado por DEEV. En este importante evento congregó a más de 150 asistentes provenientes de las principales compañías mineras y proveedoras de nuestro país y del extranjero. Asimismo, se expusieron casos de éxito de empresas mineras, últimas tecnologías, retos, oportunidades y diagnósticos de la situación actual del Control Avanzando de Procesos en Plantas Concentradoras.

 Las presentaciones técnicas fueron precedidas por el Comité Directivo a cargo del Presidente del Congreso Ing. Julio Palomino, Superintendente de Control de Procesos en Minera Las Bambas y el Vicepresidente del Congreso Ing. Rafael Ortiz de Zevallos, Superintendente de Control de Procesos en Sociedad Minera Cerro Verde.

Asimismo, distintas empresas presentaron las nuevas tecnologías que se ajustan a las demandas cada vez más exigentes que las compañías mineras requieren. Expertos de ECN, ME Elecmetal, Metso, Automation & Security Solutions – Rhosonics, Schneider Electric – AVEVA, CiDRA Process Control, Split Engineering, Feifan, RYSC Ingeniería y SGS Minerals; compartieron soluciones integrales para el Control de Procesos.

También te puede interesar:  Acciona construirá sistema de bombeo para la planta concentradora de Antamina

La primera presentación estuvo a cargo de los Ings. Freddy Salazar y Segundo Velásquez, ambos de Compañía Minera Coimolache- Buenaventura quienes compartieron el “Plan Integral de Desarrollo del Proceso Metalúrgica” en dicha compañía Minera. Seguidamente, el Ing. Manuel Ávalos en representación de Sociedad Minera El Brocal, presentó el “Incremento de la utilización del circuito Chancado-Lavado mediante la integración de su Centro de Control de Motores.”

 A continuación, el Ing. Joe Ataupillco mostró las “variables de Proceso (PV) y su aporte en la estabilidad del proceso” en Compañía Minera Chinalco. El Dr. Ing. Nicanor Benites expuso sobre el “Control de temperatura de un Reactor Químico utilizando estrategias de Control Óptimo y Adaptivo”. La jornada del primer día, termino con un ameno cóctel, cortesía de ME Elecmetal, en donde se pudieron afianzar relaciones comerciales y propiciar el networking entre los profesionales tomadores de decisiones de la industria minera.

Al inicio del viernes, el Ing. Miguel Yépez de Sociedad Minera Cerro Verde compartió la “Aplicación de Sistema de control Basado en Modelos (MPC) de Chancado Primario de concentradora C2”. Más adelante, el Ing. Arturo Rojas, Ph D. detalló los “últimos alcances en el Control Avanzando y la implementación de la robótica en la industria”.

También te puede interesar:  Raura y el rescate de Pampahuay: Una crónica de solidaridad, seguridad y profesionalismo

Seguidamente, el Ing. José Manzaneda, Consultor con amplia experiencia, presentó un vasto análisis titulado “Necesidad de Automatización en el Control de Procesos de Minerales por flotación”. Culminada la presentación, los asistentes se dirigieron al salón del almuerzo, auspiciado por Metso.

 El Ing. Jack Quispe de Gold Fields relató la “experiencia en Cerro Corona: modelo de predicción en línea de indicadores de Energía en Planta de Procesos.”

 El Ing. Juan Kobashicawa, de Compañía Minera Antamina, expuso sobre la “detección de anomalías operativas en línea utilizando Machine Learning”. Por último, el Dr. Ing. Daniel Sbarbaro, invitado especial de la Universidad de Concepción de Chile fue el protagonista de la charla magistral basada en su libro “Más allá del Control Avanzado de Procesos”. Una vez terminada la ponencia, se realizó un sorteo premiando a los asistentes y a los miembros del comité directivo.

Finalmente, se invitó a los presentes al cóctel de cierre, auspiciado por ECN, donde se afianzaron relaciones comerciales y profesionales. Los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y un buen pisco sour.

También te puede interesar:  Gold Fields: Emergencia en quebrada La Hierba no tiene relación con su presa de relaves
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Antamina recupera carretera de San Marcos

ProActivo Antamina avanza positivamente en el restablecimiento de la carretera Cáta…