Inicio Noticias APCI modifica directiva para renovar registros a ONGD y ENIEX (Catálogo de Oferta Peruana de CTI)

APCI modifica directiva para renovar registros a ONGD y ENIEX (Catálogo de Oferta Peruana de CTI)

3 minuto leer
La nueva normativa dispone como condición previa para la renovación en los registros de las ONGD y ENIEX, que estas entidades hayan sido supervisadas por la APCI. (Foto: Andina)
La nueva normativa dispone como condición previa para la renovación en los registros de las ONGD y ENIEX, que estas entidades hayan sido supervisadas por la APCI. (Foto: Andina)

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) renovará, a partir de la fecha, la vigencia de los registros de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), así como de las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Internacional (ENIEX).

Esta renovación se realizará solo a aquellas que cumplan con los requisitos básicos que exige la Resolución Directoral Ejecutiva N°085-2015/APCI-DE, sobre procedimientos en los registros de estas entidades, la misma que fue publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Esta modificación dispone como condición previa para la renovación en los registros de las ONGD y ENIEX, que estas entidades hayan sido supervisadas por la APCI respecto a la utilización efectuada sobre los recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR).

Además también de la presentación de la Declaración del Informe Anual de Actividades, así como de un Plan Anual de Actividades para el año de inicio.

A esto se agrega, según la misma modificación de la directiva, el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas como consecuencia de las acciones de supervisión efectuadas por la Agencia y contar también con un RUC vigente.

De otro lado, la jefa del APCI, Rosa Herrera, señaló que se han conformado grupos de trabajo que viajarán a supervisar los proyectos ejecutados por las ONGD en las regiones con alto índice de conflictos sociales, tales como Arequipa, Madre de Dios, Cusco y Cajamarca.

RPP


 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los lineamientos para calificar a las empresas petroleras se modificaron este año

Los lineamientos internos que maneja Perupetro para calificar a una empresa petrolera fuer…