Inicio Economía APEC: Vietnam, Canadá y Tailandia entre mayores importadores de productos peruanos  

APEC: Vietnam, Canadá y Tailandia entre mayores importadores de productos peruanos  

3 minuto leer
94

Seguidos por Singapur y Malasia, según Promperú

apeckk

Las economías de Vietnam, Canadá, Tailandia, Hincapié y Malasia, pertenecientes al Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), se erigieron como los mercados más dinámicos del bloque en la importación de productos peruanos entre el 2011 y 2015, informó Promperú.

Entre los productos más dinámicos en la plaza de Vietnam destacaron la carne congelada, las uvas frescas, las pecanas y las ovas de pez volador.
Mientras que entre los productos con mayor dinamismo en el mercado canadiense resaltaron las uvas frescas, los mangos frescos, las fresas congeladas y la joyería de plata, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Los productos con mayor dinamismo en la plaza tailandesa fueron las uvas frescas, la pota cruda congelada, la ovalbumina seca y los hilados de lana, mencionó.
Las uvas frescas, las aletas de tiburón congelado y los locos en conservas resaltaron como los productos peruanos con mayor demanda en Singapur.
Finalmente, las T-shirts de algodón fueron los productos más dinámicos en el mercado de Malasia.
APEC
El APEC es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.
Los 21 miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.
Las 21 economías miembro son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.
El Comercio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …