Inicio Economía APF INTEGRA: PROYECTO DE LEY ES POPULISTA E INVIABLE

APF INTEGRA: PROYECTO DE LEY ES POPULISTA E INVIABLE

3 minuto leer
104

IMG_5526

La compañía aseguradora AFP Integra, perteneciente al grupo SURA, realizó una conferencia de prensa para explicar las consecuencias que traería para la economía peruana si el proyecto de ley sobre los fondos de pensiones es ratificada por el Poder Ejecutivo.

El gerente general de AFP Integra, Jorge Ramos, manifestó enérgico que este proyecto de ley se  ha puesto en la agenda nacional solo por la coyuntura política que atraviesa el país. “Es una medida populista, y con miras a las próximas elecciones, pero no hay un análisis de las implicancias que tendría esto para el país”, declaró.

Asimismo, Ramos enfatizó que los fondos de pensiones en la actualidad se aproximan a unos 125 mil millones de soles, y que esto ha generado una gran tentación por parte de las autoridades para destinarlos a otros sectores. “Son unos 125 mil millones de soles que están ahorrados, y son una tremenda tentación porque eso puede servir para muchas cosas, pero el propósito de esos fondos es otorgar pensiones, no se deben de olvidar eso”, resaltó.

Además, Ramos aseguró que desde que las AFP se unieron al mercado peruano se ha mejorado el servicio que ofrece la Oficina Nacional de Normalización (ONP) a sus afiliados. “Desde que hemos llegado al mercado hace más de 20 años, hemos creado competencia en el mercado, y ahora la ONP brinda un mejor servicio porque compite con nosotros”, manifestó.

Por otro lado, Ramos declaró que hay algunos puntos de este proyecto de ley que son positivos, como  el Régimen Especial de Jubilación (REJA) por tres años para los afiliados desempleados, la devolución del 50 % del fondo a las personas con enfermedades terminales, y que las deudas de las empresas con las AFP no prescriban.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. RONALD PIÑIN CRISANTO

    14/12/2015 en 9:56 am

    SI LAS ASEGURADORAS QUE MUCHAS FORMAN PARTE DEL GRUPO DE LAS AFPS DEBEN MEJORAR LOS PRODUCTOS PARA QUE EL FUTURO JUBILADO NO RETIRE SU FONDO Y VEA QUE LOS MÁS RENTABLE ES DEJAR SU FONDO EN ELLAS. EL FUTURO JUBILADO (65 AÑOS) DEBERÍA ANALIZAR QUIEN LE OFRECE UN MEJOR BENEFICIO POR SU PLATA….PUEDE SER EL SISTEMA FINANCIERO…. LA LIBRE DISPONIBILIDAD (95.59%) A LOS 65% DEBE SER UN DERECHO…SI QUIERES RETIRAS SINO NO….Y SE ACABO EL PROBLEMA….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…