Inicio Noticias Aplazan sesión de la mesa con Southern

Aplazan sesión de la mesa con Southern

3 minuto leer

southern-copper-corporation

ESPERA. Convocatoria fue postergada a pedido de la minera. Falta que su directorio valide propuesta de aporte económico.

Moquegua.

La sesión número 17 de la mesa de diálogo que analiza la problemática minera con la empresa Southern Perú, que debía desarrollarse ayer en la provincia de Ilo, fue postergada hasta nuevo aviso.

El motivo es que la empresa ya tiene una propuesta de aporte al Fondo Económico Social, pero aún no ha sido validada por su directorio.

Esto ha sido comunicado por el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar Gonzales, al presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo.

“No tenía sentido reunirnos hoy (ayer) si Southern aún no tiene un ofrecimiento formal”, recalcó. Los directivos de la transnacional tratarían el tema en su sesión prevista para la quincena de diciembre.

Vizcarra refiere que una vez que se conozca la decisión de la empresa, se volverá a convocar a los actores del espacio de conversaciones.

Según la R.M. 0288-2013 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), esta instancia de negociaciones tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Para el secretario técnico de la mesa, Hugo Espinosa, el plazo no es inconveniente porque dependiendo de cómo se dé la respuesta de la minera se podría pedir a la PCM una nueva ampliación.

Entre los moqueguanos hay expectativa por conocer de qué predispuesta está la minera por contribuir con el desarrollo de la región.

CLAVES

El subgrupo creado dentro de la Comisión de Responsabilidad Social, que está integrado por representantes de las tres provincias: Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, tampoco tiene definida la contrapropuesta.

El 2 de diciembre se reunirán para analizarla.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…