Inicio Medio Ambiente Aplicación para conocer todo sobre la COP 20

Aplicación para conocer todo sobre la COP 20

3 minuto leer

Aplicación para conocer todo sobre la COP 20

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático busca reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. El órgano supremo de este documento se reúne en la Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés), que se realiza desde hoy en Lima.

Por ello, el Gobierno lanzó la aplicación móvil “COP 20”, que podrá ser descargada en inglés y español en la tienda virtual de Apple.
El aplicativo –diseñado para móviles con sistema operativo iOS– permite estar al tanto del calendario de actividades, así como de las decisiones tomadas durante este evento internacional.
Además, se promocionan los eventos durante la feria Voces por el Clima, un espacio de más de 3.600 m2 de exhibición interactiva en el Jockey Club, donde los ciudadanos podrán acceder gratuitamente para conocer más sobre el cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer para llevar una vida más amable con la naturaleza.
Asimismo, los usuarios de Twitter podrán leer mensajes compartidos con hashtags como #climatechange.
De igual forma, la app puede ser útil para hallar información sobre los servicios de transporte y alimentación en Lima. Esto puede ser útil para los funcionarios que llegarán al país. También se adjuntan documentos relevantes sobre la COP20, y una guía telefónica de números de emergencia.
 
¿Cómo funciona?
Solo descarga la app del Apple Store. Utiliza wifi, pues la aplicación pesa 18.5 megabytes. El aplicativo puede ser instalado en equipos con iOS 7.1 o versiones nuevas.
La app es compatible con iPhone, iPad, y iPod touch. “COP 20” ha sido optimizado para móviles como iPhone 5, iPhone 6, y iPhone 6 Plus. 
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Un comentario

  1. GILBERTO GÓMEZ ZAPATA

    01/12/2014 en 8:55 pm

    Cambio Climático

    En 1938, hace setenta y seis años, el ingeniero británico Guy Calender advirtió que el clima del mundo estaba subiendo de temperatura.

    Desde ese entonces, se han realizado reuniones, cumbres y conferencias para informar o discutir, pero es muy poco el resultado tangible que se ha logrado.

    Aunque el tema se mantiene como una agenda gubernamental, muchos ciudadanos tenemos soluciones, que muy poco han sido escuchadas.

    La energía secreta de la basura orgánica

    Llevo más de veinticinco años no sólo estudiando el tema de las basuras, sino también diseñando soluciones efectivas que generen equilibrio ambiental a corto y largo plazo.

    Actualmente disponemos del proyecto y la propuesta para la solución inmediata de la gestión de basura urbana sin enterrar, quemar o botar a cielo abierto las basuras, sólidas y líquidas. Es un proyecto de transformación del 99% de las basuras urbanas en energía, fertilizante e insumos industriales, a la vez que ofrece espacios de recreación, educación y fuentes de empleo. El proyecto tiene un retorno de inversión en 14 meses, y una rentabilidad superior al 70%.

    Es posible un entorno donde vivamos en armonía ecológica, social y financiera.

    Nuestro proyecto denominado PEABA, con derecho de autor otorgado por el gobierno de Colombia en julio de 2010, es un espacio donde el 99% de la basura es clasificada y procesada industrialmente.

    Con el propósito de discutir menos y solucionar más, me ofrezco ante a las Naciones Unidas, los organizadores del evento de la COP20, el Ministerio del Medio Ambiente del Perú y la Embajada de Colombia del Perú, para discutir nuestro plan PEABA, para que:

    Actuemos ya de inmediato. Ahora mismo.

    Este es el clamor del mundo entero. Por primera vez en Copenhague y como resultante de un trabajo de más de siete años el IPPC, Panel Intergubernamental de Cambio Climático, donde más de 1000 científicos de 160 países, por primera vez exigen a los gobernantes aspirar a llevar las emisiones a cero. Manifiestan que tenemos los medios para limitar el cambio climático.

    Las soluciones son muchas, y nosotros tenemos una de ellas. Mucho agradecería reunirnos con usted, o en su defecto que nos oriente para saber con quién podemos exponer este proyecto.

    Gracias,

    Gilberto Gómez Zapata
    Zorritos, Tumbes, Perú. Noviembre de 2014
    ecorescategilbertogomez@gmail.com
    rpm # 968691813

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *