Inicio Noticias Aporte de 90 millones de Southern todavía no es oficial para el Consejo Regional

Aporte de 90 millones de Southern todavía no es oficial para el Consejo Regional

2 minuto leer
83
Santos Pablo Agama (Foto: Correo)
Santos Pablo Agama (Foto: Correo)

El consejero recalcó que hasta la fecha la presidencia del GRT aún no emite ningún informe oficial sobre el monto económico y desconoce si es verídico lo que detalla el presidente regional.

Tacna – “Todo dinero que ingresa al gobierno regional pasa por el Consejo Regional. Se acabó”, así señaló el consejero delegado Santos Pablo Agama, sobre la intención del presidente regional de convocar a cabildo y definir el destino de los S/.90 millones que Southern planearía ceder a la región como aporte voluntario.

El consejero recalcó que hasta la fecha la presidencia del GRT aún no emite ningún informe oficial sobre el monto económico y desconoce si es verídico lo que detalla Jiménez.

“¿En qué condiciones viene el dinero? Si no sabemos o no conocemos, como defendemos ello. Oficialmente y documentadamente no tenemos conocimiento. Cómo aprobamos lo que no conocemos”, se preguntó.

Sobre el cabildo, el consejero regional refirió que todo es aprobado por el consejo “Si sus asesores le han dicho que es posible, está bien que lo haga, pero cuál es el apuro”, añadió.

Defendió esa posición tras reconocer que fue la misma gestión del expresidente Chocano que negó el aporte de la minera en su momento. “Si es producto del diálogo que hubo con la anterior gestión entonces no lo aceptamos. Si ellos no lo aceptaron porqué nosotros lo vamos a aceptar”, discrepó tras referir que el monto solicitado es reducido para los fines regionales.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…