Inicio Ediciones 2011 EDICION78 Aprendiendo a Leer en Cajamarca

Aprendiendo a Leer en Cajamarca

2 minuto leer
169

Inició el Proyecto de Alfabetización y Educación Básica Alternativa (PAEBA) en el distrito de Cajamarca, que beneficiará a 51 caseríos de 7 centros poblados.

El proyecto busca reducir el analfabetismo en un 5% y elevar los niveles de educación en adultos y jóvenes mayores de 15 años, mediante el establecimiento de un sistema educativo alternativo que incentiva la culminación de la educación primaria y secundaria. Asimismo, promueve la ejecución de talleres técnicos productivos para insertar a los participantes al mercado laboral local.

En Baños del Inca (que cuenta con el similar proyecto desde el 2008), se han implementado 60 círculos de estudio en 60 caseríos y han sido alfabetizados más de 800 pobladores con certificación oficial emitida por la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

El PAEBA se aplica en los centros poblados de Huambocancha Alta, Huambocancha Baja, La Ramada, Porcón Alto, Porcón Bajo, Río Grande y Tual.

Alianza Público-Privado
El PAEBA es posible por la alianza interinstitucional entre Yanacocha, la Dirección Regional de Educación (DRE), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el Instituto de Educación y Salud (EIS). El aporte de la empresa para este programa por la educación supera los 2 millones de soles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *