Inicio Minería Aprueban EIA del proyecto ampliación Toquepala

Aprueban EIA del proyecto ampliación Toquepala

3 minuto leer
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.
Sothern Copper inversión social en el marco de ampliación de Toquepala.

Proyecto permitirá incrementar en 100,000 toneladas métricas de cobre contenido al año

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas aprobó hoy el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda (ubicada en los departamentos de Tacna y Moquegua), el cual permitirá una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares.

El EIA fue aprobado mediante Resolución Directoral N° 611-2014-EM/DGAAM, que está sustentada en el Informe N° 1235-2014-MEM-DGAAM/DGAM/DNAM/A, el cual contiene la opinión técnica favorable de otros sectores como la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de procesamiento mediante la implementación e instalación de una nueva planta concentradora con capacidad para procesar 60 mil Toneladas Métricas por día de mineral sulfurado.

La ampliación permitirá duplicar la operación, es decir procesar 120,000 toneladas métricas por día, lo que representará unas 100,000 toneladas métricas de cobre contenido al año y de 3,100 toneladas métricas de molibdeno.

Se contempla aumentar la capacidad de almacenamiento del Embalse de los Relaves de Quebrada Honda de 732 a 1,876 millones de Toneladas Métricas. Contempla, el recrecimiento del dique principal, construcción del dique lateral y una línea eléctrica de 69 Kv, el cual tendrá una longitud de 40 Km, que incluye una línea de bombeo.

Se estima que este proyecto promoverá la mano de obra de 3,000 personas durante su etapa de construcción y otras 300 durante su ejecución. Asimismo, el proyecto aprobado plantea un tiempo de veinticuatro (24) meses durante la fase de construcción, siendo el cronograma general del proyecto de treinta y tres (33) años.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…