Inicio Noticias Aprueban medidas de control para insumos químicos usados en minería ilegal

Aprueban medidas de control para insumos químicos usados en minería ilegal

2 minuto leer

imagen-insumos-quimicos

Las medidas están relacionadas a la intervención, establecimiento de cuotas de comercialización, de uso y consumo, rotulado y exigencias administrativas y documentarias, entre otras.

El Congreso aprobó por mayoría la propuesta del Ejecutivo que plantea las medidas para el registro, control y fiscalización de insumos químicos que podrían ser utilizados por la minería ilegal.

Según informó el parlamento nacional, las medidas están relacionadas también a la intervención, establecimiento de cuotas de comercialización, de uso y consumo, rotulado y exigencias administrativas y documentarias.

También incluyen cualquier otra que permita solo el desarrollo de la actividad minera legal en el país, incluyendo la pequeña minería y la minería artesanal.

Los congresistas de Gana Perú, Tomás Zamudio y Rubén Coa, coincidieron en que la aprobación del instrumento servirá para impulsar la lucha contra la minería ilegal.

Por su parte, el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, consideró que esta ley era necesaria para dotar “de una herramienta legal” al Estado en su combate contra la ilegalidad minera, siempre que sea bien utilizada.

No obstante, los parlamentarios fujimoristas Rolando Reátegui, Freddy Sarmiento y Ángel Neyra advirtieron que el establecimiento de cuotas en la comercialización de los insumos afectará a los grifos del país, en el marco de libre mercado.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Victor G. Candela Sánchez

    30/04/2014 en 4:39 pm

    Tenemos que trabajar mucho en la prevención de usos de químicos, en las explotaciones de las minerías, muchos de estos relaves van a los ríos de donde se toma para el consumo humano, los que sufren son los pobladores y agricultores que están apareciendo con enfermedades desconocidas y mueren rápido Cuidemos el rio Cañete.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …