Inicio Energía Aprueban procedimiento para reducir tarifas eléctricas en provincias

Aprueban procedimiento para reducir tarifas eléctricas en provincias

5 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Determina sistemas eléctricos donde dicha compensación será aplicable
Osinergmin aprobó hoy el procedimiento para la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial (Mcter), con el fin de determinar los sistemas eléctricos en los que se aplica dicha compensación, que favorecerá a las provincias con menores tarifas.

Dicho procedimiento aprobado por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) contiene la metodología para determinar los cargos de energía y cargos fijos reducidos por la compensación.

Asimismo, determina los sistemas eléctricos donde dicha compensación será aplicable.

La resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano indica que Osinergmin, según la Ley N° 30468, aprobará un procedimiento en el que se establezca la metodología para calcular un cargo de energía ajustado y un cargo de energía fijo.

La presente norma también señala que la aprobación del mencionado procedimiento se realizó con el fin de establecer los cargos de energía y cargos fijos compensados con los recursos del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (Fise) y las transferencias que el administrador del Fise deberá realizar a las distribuidoras eléctricas.

Asimismo, la normativa indica que la actualización de las tarifas eléctricas se realiza durante los cuatro primeros días de cada mes.

El procedimiento para la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial está publicado en el portal de Internet de la mencionada entidad www.osinergmin.gob.pe

Ley 30468 que creó mecanismo
El Gobierno oficializó y promulgó el pasado 21 de junio la Ley 30468 que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial, la cual permitirá reducir las tarifas eléctricas residenciales en provincias e igualarlas con las de Lima.

La citada norma es una iniciativa promovida por el Osinergmin y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), fue aprobada por el Congreso el pasado 13 de mayo.

El mecanismo beneficiará casi tres millones de usuarios a nivel nacional, pues permitirá destinar los recursos del Fise a reducir la tarifa del usuario final, especialmente en las zonas rurales, señaló el MEM en su momento.

Así se eliminan las inequidades que existen en el pago por la energía, si se compara Lima con el interior del país, pues el mecanismo es aplicable a todos los usuarios residenciales del servicio público de electricidad independientemente de su ubicación geográfica y del sistema eléctrico al que pertenezcan.

Reducción de hasta 69%
Según el MEM la reducción de la tarifa será variable, es decir, en las zonas donde es más alta la tarifa la disminución será mayor y podrá llegar hasta 69%, como en algunos sistemas eléctricos
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…