Inicio Noticias Apurímac: Compraron kits para revocar a gobernador regional, alcalde de Cotabambas y otras 16 autoridades

Apurímac: Compraron kits para revocar a gobernador regional, alcalde de Cotabambas y otras 16 autoridades

3 minuto leer

 

 

apurimac alcaldes

Un total de 18 registros de venta de kits electorales para revocatoria de autoridades en la región de Apurímac fueron comprados por similar número de promotores en el marco de la Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

De este número, de acuerdo a la misma información colocada en el portal de la ONPE, los padrones adquiridos corresponden al ámbito regional (01), provincial (04) y distrital (13), respectivamente.

PUBLICIDAD

Para la región, el kit electoral fue solicitado por el cuestionado ciudadano Rildo Alarcón Huayhua que busca revocar al gobernador regional Wilber Venegas Torres. No están considerados en su petición el vicegobernador y los nueve consejeros.

 En el ámbito provincial, se encuentran inmersos los alcaldes de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque (dos kits adquiridos por diferentes promotores); de Antabamba, Oscar Ramos Paniura y Abancay, Manuel Campos Céspedes, en esta última jurisdicción los promotores excluyen al regidor Uriel Carrión Herrera.

En distritos, los alcaldes y regidores pedidos son: Gonzalo Gutiérrez Ñahuirima (Santa María de Chicmo); Paulino Sauñe Atauje (Chiara); Fortunato Mantilla (Cotabambas); Denis Ochoa Rojas (Uranmarca); Danilo Valenza Calvo (Curahuasi); Edilberto Pillaca Puclla (Anco Huallo) y Wilde Mendoza Sánchez (Pocohuanca), en este último, solo se registra el nombre del burgomaestre.

Asimismo, en la mira de sus críticos se encuentran Teodoro Sarmiento Huamán (Circa); Grimaldo Damiano Huamán (Kaquiabamba); Benedicta Guillén (Huanipaca) y Florisa Peceros (Tumay Huaraca), ambas registran dos kits adquiridos por distintos promotores.

Una reciente resolución emitida por el JNE precisa el plazo final para la presentación de solicitudes de revocatoria cuyas firmas estarán saneadas por la RENIEC, se cierra el 5 de diciembre próximo y la consulta nacional está programada para el 11 de junio del 2017.

 

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Panoro Minerals avanza exploraciones

La canadiense Panoro Minerals informó que ha ubicado una zona de mineralización de cobre d…