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Apurímac: más de S/ 10 millones fueron cobrados por funcionarios y servidores

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Contraloría publica informe que pone a luz escandaloso manejo de presupuesto institucional.

Una auditoria de cumplimiento realizada por la Contraloría reveló que exfuncionarios y servidores de la Unidad de Gestión Local (Ugel Andahuaylas) cobraron irregularmente más de 10 millones de soles durante el período 2013 – 2016, haciendo uso del presupuesto institucional que no les correspondía.

El documento que ya se encuentra desde el 7 de setiembre del 2018 en manos del gobernador regional Wilber Venegas y del director de la UGEL, Artemio Casaverde Villegas, precisa las recomendaciones a realizarse a través de la Procuraduría Pública Regional y el inicio de las acciones legales penales contra 16 funcionarios y servidores señalados en el ampuloso informe.

La auditoría (Informe N° 014-2017-2-5333) denominada Asignaciones económicas otorgadas al personal administrativo de la UGEL Andahuaylas se efectúo del 1 de enero 2013 al 31 de diciembre 2016, detectándose un perjuicio económico de 10 millones 803 mil 367 soles.

Según el mismo documento que detalla todo lo actuado por cada uno de los funcionarios desde el 2013 (gestión del exgobernador regional Elías Segovia Ruíz) y otros que ocuparon cargos de confianza fueron hallados responsables de estas irregularidades, incluso registrando información falsa en el SIAF para justificar los desembolsos.

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“Los servidores de esta entidad certificaron, dispusieron, elaboraron planillas y registraron en el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siaf) información contraria a la verdad para luego pagarse las mismas utilizando presupuestos asignados para el pago de remuneraciones del personal docente y administrativo activos”, precisa el informe.

Recién comienza. La Contraloría detectó que desde el 2013 en la Ugel Andahuaylas se cometieron estas irregularidades administrativas que hoy saltan a la luz pública tras una silenciosa labor de control de varios años y que fue ocultada adrede por funcionarios, servidores involucrados y otros que permanecieron por breve tiempo en dicha institución.

DATO:

-Desde el 2013 al 2016 se pagaron movilidad, refrigerios, transportes, sepelio, luto con presupuestos que no les correspondía. También se distribuyeron remuneraciones de docentes y personal administrativo activo.

Fuente: Correo

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