Inicio Noticias Apurímac pide mejorar normas de minería informal

Apurímac pide mejorar normas de minería informal

2 minuto leer

elias-segovia

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, propuso al Poder Ejecutivo mejorar las normas que impulsan la formalización de los mineros y acoger las sugerencias que le brindan los gobiernos regionales.

Precisó en RPP que la solución a este problema -que es económico y no social- se podría dar por el lado de impulsar la asociación de los concesionarios –que tienen la autorización de Ingemmet- con los mineros informales. Según Segovia a partir de la apertura de la ventanilla única, se iniciaron los problemas porque un aproximado de 500 mil personas se inscribieron como mineros artesanales sin presentar un documento que lo avale.

En tanto, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, desmintió lo dicho por el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, asegurando que los gobiernos regionales tienen la competencia de realizar la formalización minera y depurar a las personas que no cumplen con los requisitos establecidos.

Paro
Las federaciones mineras de Puno decidieron levantar la movilización y continuar con el proceso de formalización. Sin embargo, los mineros de las provincias de Sandia y Carabaya no aceptaron dicha propuesta. En otras partes del país continuaron con sus protestas y bloqueos de vías.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 167 conflictos

La Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales en agosto. Los reclamos se conce…