Inicio Hidrocarburos Arabia Saudita atenuó alza del precio del petróleo para defender su cuota de mercado

Arabia Saudita atenuó alza del precio del petróleo para defender su cuota de mercado

3 minuto leer
(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Arabia Saudita elevó menos de lo previsto el precio del petróleo que venderá a Asia en septiembre para mantener su cuota de mercado frente a una menor demanda.

Las ganancias por refinación han caído a su menor nivel del año en Asia, alentando a las refinerías a reducir su demanda. Ello a pesar de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó máximos históricos en julio, ayudando a debilitar los precios globales del petróleo a mínimos de varios meses.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, mantuvo su producción cerca a niveles récord en julio, en línea con el enfoque del grupo de defender su cuota de mercado en lugar de los precios. Asia es la única región donde Arabia Saudita elevó los precios del petróleo en septiembre, pero lo hizo por debajo del valor esperado.

Se espera que la petrolera estatal Saudi Aramco eleve los precios oficiales de venta de la mayoría de los tipos de crudo en casi 1 dólar por barril en septiembre respecto al mes anterior, debido a la fortaleza del referencial Dubai, según un sondeo de Reuters. Sin embargo, el alza de precios del crudo liviano Arab Light estuvo en el rango inferior de las expectativas del mercado, mientras que el incremento de precios para los tipos Arab Medium y Heavy fue la mitad de lo que se esperaba.

Los precios oficiales de venta del petróleo saudí marcaron la tendencia para los valores del crudo iraní, kuwaití e iraquí, afectando más de 12 millones de barriles de crudo por día destinados a Asia.

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …