Inicio 2014 EDICIÓN 121 Araujo compartió la filosofía PETROBRAS

Araujo compartió la filosofía PETROBRAS

2 minuto leer
petrobras
João Carlos Araujo Figueira, ex Director de Petrobras Perú

ProActivo

João Carlos Araujo Figueira, ex Director de Petrobras Perú -la gigante del mercado Latinoamericano de hidrocarburos- compartió experiencias y metas en el INGEPET 2014.

Su discurso resulta clave para entender la filosofía de una organización que estaría cerca de ubicarse entre las cinco potencias del globo.

Petrobras es una empresa estatal de Brasil que tiene como visión ser una de las cinco compañías más grandes empresas del mundo en el 2030. Para esto tenemos un monto de inversión de 220 mil millones de dólares para el periodo 2014-2018”, señaló el ingeniero geólogo.

“En términos de producción tuvimos 2,5 mil millones de barriles de petróleo al día, en 2013; y a setiembre del 2014 ya producíamos 2,7 mil millones de barriles al día. Es así que nos  fijamos producir 3,2 millones al 2018 y llegar al 2020 con 4 mil millones de barriles”, remarcó Figueira, quien el 6 de noviembre dejó de ser el Director Presidente de Petrobras Energía Perú.

Y cómo hizo Petrobras para producir desde 1980 más de 6 mil millones de barriles de petróleo en Brasil y ser la compañía más poderosa de Latinoamérica ¿Acaso hay una fórmula para lograrlo? Figueira respondió a esta interrogante con la premisa de que “la compañía se rige por tres pilares básicos: el crecimiento integral, la rentabilidad y la responsabilidad social”.

EL DATO:

Petrobras vendió sus activos en Perú por 2,600 millones de dólares a la estatal china National Petroleum Corporation (CNPC).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICIÓN 121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opep mantendrá la reducción en producción de petroleo hasta marzo del 2018

La OPEP y un grupo de países exportadores externos al grupo liderado por Rusia decidieron …