Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 85 - Noviembre 2011 Arcadis inició operaciones en Perú

Arcadis inició operaciones en Perú

6 minuto leer
967

Una consultora de talla mundial ingresó al mercado peruano. Se trata de la firma de ingeniería y consultoría Arcadis, que recientemente inició operaciones en nuestro país. El gerente general de Arcadis Perú, Javier García Miculicich y el presidente del directorio Arcadis Perú y gerente general de Arcadis Chile Hernán Bezamat Cuadra explicaron sobre la oferta que dicha empresa ofrece. La cita fue en los lujosos salones del Hotel Westin.

Según la mitología griega, Arcadia, es el mejor lugar para vivir en la tierra, por ello la empresa adoptó el nombre de Arcadis, que representa el propósito que tiene de crear un mejor medio ambiente para vivir y trabajar.

Arcadis nació en 1888, es una empresa internacional dedicada a la ingeniería y consultoría, con presencia en 17 países, en los que se desempeña en temas de diseño, desarrollo, implementación y gestión de proyectos de infraestructura, medio ambiente y servicios mineros de mediana y gran envergadura.

Cuenta con más de 15.000 empleados a nivel mundial y con un ingreso bruto mayor a € 1.5 billones. Se trata de la tercera compañía más grande en Europa y la novena a nivel mundial, con sólida posición en Europa, Estados Unidos y América.

La compañía ofrece soluciones frente al cambio climático, urbanización, provisión de energía, movilidad y la necesidad de agua potable.

Durante su presentación, que tuvo como marco la exposición del presidente del IPE, Miguel Palomino sobre el panorama minero peruano, los representantes de la consultora explicaron que su presencia en Perú es parte de su estrategia para expandirse en mercados emergentes, por lo que dijeron requerir “mayor crecimiento en Brasil, Perú y Chile; y fortalecer nuestra posición en Asia y Medio Oriente”.

Con la meta de mantener su crecimiento al 15% anual, considera al mismo tiempo los posibles efectos de programas de austeridad de los gobiernos, por lo que proyecta para su crecimiento orgánico en el periodo 2011-2013, subir entre 5 a 7% anual.

Valores de la compañía
Un punto clave que ofrece Arcadis son sus marcados valores, en integridad, emprendimiento, y agilidad.

En tal sentido, buscan hacer negocios en una forma honesta, con altos estándares profesionales.

Asimismo la firma ha desarrollado oportunidades de negocios que le han valido el reconocimiento de sus clientes.

En un mundo de cambios, Arcadis ha demostrado reaccionar ante las fluctuaciones del mercado, lo que le ha valido su prolongada permanencia en el mercado mundial.

Arcadis Minería
Es una área de la firma destinada, entre otros aspectos, al desarrollo tecnológico en diseño y operación de relaves para optimizar la recuperación de aguas contenidas en los mismos.

Igualmente está orientada a brindar diseños para operaciones eficientes en lixiviación de pilas, comprendiendo los procesos y la geotecnia.

En su presentación, García Miculicich, destacó que su firma es pionera en la aplicación de metodología de análisis de riesgos en diseño y operaciones mineras.

Agregó que debido a que Arcadis está integrada con la firma Malcom Pirnie, reconocida por sus experiencia en capatación, manejo y tratamiento de aguas, está en capacidad de implementar servicios innovadores y tecnología de punta en el campo.

Entre otros proyectos en Perú, en los que la firma se ha desempeñado, se encuentra, la ingeniería básica de disposición Quellaveco, estudio de disposición de relaves proyecto Quechua y exploraciones geotécnicas del proyecto Antamina, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 85 - Noviembre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *