Inicio Energía Ardian compra planta solar en Moquegua

Ardian compra planta solar en Moquegua

2 minuto leer

000324115w

La empresa francesa de inversiones Ardían Infraestructure adquirió el 81% de participación de cuatro plantas solares (una en Perú y tres en Chile) de la española Solarpack, por US$ 31 millones.

En el caso de Perú, la empresa estaría adquiriendo participación en la planta solar de Moquegua, que ya se encuentra operando desde el 2014, que tiene una capacidad de 19 megavatios.

El acuerdo permite a Ardían tener participacíón minoritaria en Solarpack y ocupar un asiento en el directorio de la empresa española. Solarpack continuará en el manejo, operación y gestión de las plantas, a fin de maximizar el retorno financiero de los activos.

En Perú, además de la planta de Moquegua, Solarpack cuenta con otras dos operaciones, como son las instalaciones de Tacna, que tiene 121 hectáreas de extensión y 22 megavatios; y la instalación Panamericana, de 21 megavatios en una extensión de 123 hectáreas. Estos tres activos suman unos US$ 239 millones.

Para Solarpack, esta transacción le permite tener liquidez extra para la construcción de nuevos proyectos y demostrar posteriormente su capacidad para desarrollar nuevas plantas fotovoltaicas. Solarpack planifica construir 125 megavatios de nuevas plantas en los próximos seis meses.

Por su parte, Ardían ya tiene en otros países de Europa activos en el sector de energía renovable.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…