Inicio CAPACITACION Arellano Marketing: Sí se puede vivir del Amor

Arellano Marketing: Sí se puede vivir del Amor

3 minuto leer

 

Arellano-21-07-15-WEB

(Fuente: Arellano Marketing)

¿No hay un restaurante que no le anima comer, pese a que no ha probado su sazón? Quizá estos tengan productos buenos, pero eso no es suficiente.

Habrá visto negocios que ofrecen los mismos productos a precios similares, pero donde uno tiene mayor clientela que el otro. ¿Cuál será la diferencia entre ellos? Lo más probable es que el negocio más exitoso esté hecho con más amor, tenga una mejor atención, esté más atento de abastecerse de aquellos productos y servicios que le piden, entre otras eficiencias más.

Esto es relevante, pues los peruanos compramos de una manera muy emocional (aunque creamos que no). ¿No hay una tienda sombría a la que prefiere no ir? ¿No hay un restaurante que no le anima comer, pese a que no ha probado su sazón? Quizá estos tengan productos buenos, pero eso no es suficiente para destacar. Falta generar emociones en el público. Lo que hace regresar y recomendar un negocio es la grata experiencia que se pasó en él.

ACCIONES INMEDIATAS

Si su negocio no está dando lo mejor de sí, le recomendamos dos acciones inmediatas. La primera, trate bien; la amabilidad es esencial, aunque no impuesta. Si tiene personas a cargo, trátelas con dignidad y respeto, al estar ellas contentas les transmitirán lo mismo a sus clientes. La segunda acción implica estar atento; no dé nada por sentado y siempre pregunte a sus clientes cómo les fue con sus productos y pida sugerencias. Aprenda cómo mejorar, sin criticar o poner excusas. Los negocios funcionan como una relación: hay que ser atentos pero también interesantes. Su buen trato debe estar acompañado de buena calidad e innovación, ya que hay muchos pretendientes atractivos (negocios con productos nuevos y buenos). Siga estas recomendaciones y sus clientes difícilmente se fijarán en alguien más.

progresar

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …