Inicio Economía (Arequipa) Alcalde de Caylloma anunció estudios para construir mega teleférico y anhela ayuda de minería

(Arequipa) Alcalde de Caylloma anunció estudios para construir mega teleférico y anhela ayuda de minería

4 minuto leer

 

caylloma

 

Las autoridades y pobladores de la provincia de Caylloma son muy optimistas. Ellos se han trazado un gran reto: construir un teléferico en el Valle del Colca y que se convierta en un atractivo turístico a nivel mundial.
 
La filosofía de ellos es: Si Brasil, Ecuador y Bolivia tienen un teleférico, ¿por qué no puede tener nuestro país y en especial Arequipa?
El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que ya iniciaron los estudios del perfil técnico para hacer realidad este sueño. Los documentos y trabajos de campo culminarán en el mes de setiembre y serán financiados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
El objetivo del proyecto es repotenciar el turismo hacia esta zona que tiene como principal atractivo su Cañón.
Según el proyecto preliminar, esta nueva infraestructura, valorizada en 16 millones de dólares, estará ubicado a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar y tendrá una extensión de 3 kilómetros.
La empresa contratada para realizar este megaproyecto es de Suiza y se llama Garaventa. Esta firma construyó los teleféricos en Bolivia y Ecuador.
La instalación de este transporte permitirá comunicar los distritos de Cabanaconde y Tapay en un promedio de seis minutos, cruzando el río Colca y aprovechando la vista panorámica del cañón para potenciar los sitios turísticos del valle.
“La rapidez del desplazamiento en el teleférico dará al turista la sensación de volar como un cóndor”, indicó la autoridad edil.
El costo del proyecto será asumido por la Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca.
“Vamos a presentar este proyecto a la empresa minera Buenaventura para que también nos apoye”, comentó.

DANZA WITITI

Por otro lado, Rómulo Tinta informó que este miércoles unas 60 parejas de danzantes de Wititi viajarán a Cusco para participar de la actividades del Inti Raymi. Según la programación, el 23 de junio está prevista la participación de la delegación arequipeña, día en que se desarrollará el pasacalle por diversas arterias de la Ciudad Imperial.

Claves

Ruta. Con esta obra, se cruzaría desde Tapay, que está en la margen derecha delCañón del Colca, hasta el pueblo de Cabanaconde, ubicado en la margen izquierda, en tan solo 6 minutos.
Teleférico. Culminado el perfil técnico, se calcula que la construcción demoraría 18 meses. La capacidad de cada caseta del teleférico sería para 11 personas.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. natalio

    21/06/2016 en 7:08 pm

    señor alcalde felicitaciones por el engrandecimiento de nuestra patria, sera un turismo de altura…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…