Inicio Noticias Arequipa: Alquilarán cuartos para Perumin-2015

Arequipa: Alquilarán cuartos para Perumin-2015

5 minuto leer
111
josefina obregon
Josefina Obregón también reiteró que el municipio provincial debe mejorar acceso a campo ferial Cerro Juli. (Manuel Berrios/La República)

MEDIDA. Organizadores de Convención Minera indican que tomaron esa decisión por elevadas tarifas de algunos hoteles de la ciudad. Certamen se desarrollará en setiembre.

Ante el excesivo incremento de las tarifas en algunos hoteles de la ciudad, los organizadores de la Convención Minera – Perumin 2015, optarán por alquilar cuartos de viviendas y departamentos para los asistentes al certamen.

La gerente de la Convención Minera Josefina Obregón, indicó que de los 150 hoteles con los que firmaron contrato el año pasado, solo la mitad continuará trabajando con ellos

Los empresarios de los hoteles incrementaron sus tarifas en 400 % y 500% para el certamen minero programado para setiembre del próximo año. Los organizadores dijeron que solo firmarán contrato con los que cobren hasta US$ 200 por cama – noche. 

Obregón adelantó que para revertir esta medida, los organizadores de Perumin lanzarán una convocatoria para todas las familias que dispongan de habitaciones. De acuerdo a los requerimientos que establezcan, se contratará estos alojamientos por días. 

OFICIALES
Los hoteles con los que se firmen contratos serán los oficiales, el resto no. Los vehículos de la Convención no pasarán por los hoteles que no sean oficiales.

Obregón lamentó la actitud de algunos empresarios hoteleros, pero lamentó más que cientos de estudiantes de Hotelería y Turismo se queden sin un ingreso

No obstante, dijo que espera que recapaciten y cumplan con los compromisos de mantener sus tarifas.

Los convencionistas gastan en promedio US$ 605 por día, ello representa cinco veces más de lo que invierte un turista convencional. 

La Convención Minera  genera un gran movimiento económico, turístico y comercial en Arequipa. 

En la última edición (setiembre de 2013), se estimó que el movimiento económico generado fue de más de S/. 234 millones.

OBRAS
De otro lado, los organizadores reiteraron su pedido a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que cumpla con su compromiso de mejorar los accesos al campo ferial Cerro Juli, donde se realiza el certamen minero.

En la última edición se habilitó la denominada Av. de las Convenciones, pero aún faltan otras obras viales.   

OFERTA Y DEMANDA
El reclamo contra los empresarios hoteleros de parte de los organizadores de Perumin, se hizo público en octubre último, a través de un comunicado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA),Bernard Dioguardi Morales, rechazó esa posición y argumentó que nunca hablaron con ellos para negociar los precios, como se hacía antes.

En esa ocasión declaró: “Han ido directamente a cada hotel y ahí se ha dado la especulación de precios. Como asociación nosotros hemos preparado una banda de costos entre 100 y 300 dólares diarios“, explicó.

Alegó además que el precio lo fija la oferta y la demanda.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Luis Alberto Cerpa Velasquez

    25/02/2015 en 11:27 pm

    Que bueno señores que se genere empleo, pero que las empresas,tiendas, hoteles y restaurantes no exageren en los precios. Nosotros también como ciudadanos arequipeños debemos de ser amables y corteses con los visitantes y velar por el ornato y limpieza de nuestra ciudad. Por favor a que dirección se puede enviar los currículos para un puesto de trabajo. Gracias

    Responder

  2. zoila manchego gomez

    24/04/2015 en 4:56 pm

    En mi casa dispongo de una habitación con baño que deseo alquilarla a un/a visitante de la Convención Minera que se desarrollara en Arequipa este año,podrian indicarme con quien contactarme.

    Muchas gracias por su respuesta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP lanza renovada imagen digital

ProActivo El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se prepara para celebrar sus…