Inicio Noticias Arequipa: Antiminero ​Pepe Julio se niega a pericia

Arequipa: Antiminero ​Pepe Julio se niega a pericia

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Arequipa – Con la boca cerrada. El dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez no habló durante la diligencia de pericia fonética a la que iba a ser sometido para verificar su voz por un audio donde se le escucha que levantará la huelga contra el proyecto minero Tía María a cambio un millón y medio de dólares o “lentejas”, como él los llama.

Ayer, a las 8.30 de la mañana, se iban a homologar las voces de los audios grabados por el abogado ambientalista y exasesor de la minera Southern Jesús Gómez Urquizo. En la grabación se menciona una supuesta coima.

Pepe Julio, uno de los principales opositores al proyecto cuprífero, fue traslado desde el penal de varones de Socabaya, donde cumple prisión preventiva de nueve meses desde el 15 de mayo, hasta la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa. El presidente de defensa del Valle del Tambo optó por acogerse al derecho de guardar silencio.

REUNIÓN. La diligencia que se desarrolló en la Fiscalía de Crimen Organizado, que estuvo a cargo de la fiscal María Alejandra Cárdenas, se prolongó por casi dos horas donde se tenía que verificar las voces del tercer audio grabado por el letrado Gómez Urquizo, pero el investigado no respondió a ninguna de las interrogantes.

Una vez finalizada la cita, el sindicalista fue trasladado de regreso a la cárcel de Arequipa en un vehículo resguardado por tres agentes de la Policía.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…