Inicio Noticias Arequipa apunta a liderar la producción de cobre con nuevos proyectos mineros

Arequipa apunta a liderar la producción de cobre con nuevos proyectos mineros

2 minuto leer
118

Romulo-MuchoArequipa. Con la II etapa de Cerro Verde, la exportación minera de Arequipa aumentaría a 5 mil millones de dólares, la cuarta parte de la exportación total del país.

Rómulo Mucho Mamani, presidente de la Asociación de Empresas Contratistas Mineras del Perú, explicó que la tendencia peruana es colocar 23 mil millones de dólares al año.

[highlight]”Con lo que explota Cerro Verde, Arequipa marcha segunda en la exportación nacional con aproximadamente 300 mil toneladas de cobre fino, después de Áncash que con Antamina envía al exterior 450 mil toneladas. Por debajo figuran Tacna con Toquepala y Moquegua con Cuajone, que entre las dos llegan a exportar 300 mil toneladas[/highlight]”, dijo.

Agregó que si se concreta Tía María, El Zafranal y Chapi, la región podría liderar la producción de cobre, molibdeno fino, oro y plata, estos en menor cantidad.

Mucho presentó el I Encuentro de Empresas Contratistas Mineras de la Región Sur que se desarrollará del 15 al 17 de octubre. Habrá capacitación y exhibición de tecnología a través de una feria.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …