Inicio Noticias Arequipa: Cámara de Comercio pide que Cornejo cumpla con gasoducto del sur

Arequipa: Cámara de Comercio pide que Cornejo cumpla con gasoducto del sur

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Mauricio Chabaneix Belling, espera que el nuevo premier, René Cornejo, cumpla con llevar adelante la licitación del Gasoducto Sur Peruano el próximo 30 de junio.

Chabaneix confía que Cornejo, quien es arequipeño, realice una gestión descentralista y permita la llegada del gas natural al sur del país para que las empresas e industrias apostadas en esta parte del Perú no sigan en desventaja frente a las que sí gozan de este recurso barato como ocurre en Lima. En cambio en el sur se utiliza petróleo. Especialistas precisan que con el uso del gas natural, el ahorro varía entre el 50% y 80%, dependiendo del volumen de energía que demande la empresa. Mientras en el sector vehicular el ahorro es de 44% y en la energía residencial 50%.

“Por ejemplo, para tener una idea puntual, EGASA abaratará sus costos de producción hasta en 70% una vez que comience a usar el gas natural y dejará de utilizar otros insumos como el diésel en su ciclo combinado”, dijo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cámara de Comercio de Arequipa: Todo listo para recibir PERUMIN 33 Convención Minera

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…