Inicio Noticias Arequipa: comuneros no aceptan la tasación de Vivienda

Arequipa: comuneros no aceptan la tasación de Vivienda

3 minuto leer
83
La República
La República

La nueva tasación que el Ministerio de Vivienda arrojó sobre los terrenos de la comunidad de Pusa Pusa no fue aceptada por sus propietarios.

El congresista Juan Carlos Eguren anunció que Vivienda valorizó los terrenos donde se prevé construir la represa de Angostura que almacenará mil millones de metros cúbicos  para el proyecto Majes Siguas II,  a un precio de S/. 3,000 por hectárea. Evidenciando un aumento del 400% en relación a la primera evaluación. 

En la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén,  se hizo un primer cálculo. La hectárea se estimó en S/. 750. Es decir,  0.075 céntimos por metro cuadrado (m2), menos de 10 céntimos. Este hecho quebró la relación entre los comuneros y el Gobierno Regional.

“Si es cierto lo que se dice, no vamos a aceptar ese nuevo precio.  Si el congresista piensa que subir en 400% es mucho, está equivocado. Hagamos el cálculo. S/. 3,000 por una hectárea significa que nos van a pagar 0.30 por m2. Dónde ha visto un precio  así”, indicó el presidente del Comité de Afectados, Félix Yanque.

Por su parte, el parlamentario dijo que el valor que arrojó el Ministerio no es negociable. Si los comuneros aceptan voluntariamente, les podrían incrementar el 10% del monto, de lo contrario se someterán a la Ley de Expropiaciones. “Cada familia recibirá en promedio medio millón de soles, dinero que jamás han visto”, agregó. 

Yanque respondió que ese monto es poco. Advirtió que si insisten con ese precio romperán el diálogo de trato directo. Sus pretensiones eran de por lo menos S/. 1.30 por m2, o sea S/. 13,000 por hectárea. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…