Inicio Noticias Arequipa confía en que Vizcarra retome agenda de la descentralización

Arequipa confía en que Vizcarra retome agenda de la descentralización

4 minuto leer
377
Teniendo en cuenta experiencia del jefe del Estado y de César Villanueva como gobernadores regionales

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio espera que el gobierno del presidente Martín Vizcarra retome la agenda de la descentralización con seriedad, teniendo en cuenta la experiencia del jefe del Estado y del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, como autoridades regionales.

“Considerando que Martín Vizcarra y César Villanueva han sido  gobernadores regionales de Moquegua y San Martín, respectivamente, esperamos que el tema sobre la descentralización se trabaje articuladamente con los gobiernos regionales y locales que, además, deben fortalecerse”, puntualizó.

Osorio también mencionó que a pocos meses de concluir la gestión regional, una de las preocupaciones es que se reactive la inversión pública rápidamente, porque hay varios temas que quedaron en suspenso.

“Tenemos muchas expectativas cifradas en el presidente Vizcarra porque conoce muy bien las necesidades del país, al igual que el nuevo titular del Gabinete Ministerial. Es bastante auspicioso tenerlos en los cargos que hoy ocupan”, refirió la gobernadora regional.

Asimismo, sostuvo que como hay obras que están paralizándose o a punto de ser paralizadas por falta de asignación presupuestal, se requiere que el Gabinete Villanueva actúe de forma acelerada y, por lo pronto – dijo- el presidente Vizcarra ha manifestado que convocará a los gobernadores regionales a una reunión de  trabajo para la próxima semana.

“Nosotros ya tenemos puntos claros en agenda. Hay compromiso del gobierno anterior que tienen que respetarse”, enfatizó.

Osorio mencionó, además, que les ha tocado gobernar con inestabilidad y turbulencia política, pues cuando asumieron la gestión estaba gobernando Ollanta Humala, luego Pedro Pablo Kuczynski y ahora Vizcarra. Es decir tres presidentes de la República en cuatro años de gestión regional y cinco Gabinetes Ministeriales.

“Fue bastante complicada la situación, se hace mucho daño al país, pero hacemos votos para que ahora prime el diálogo, el entendimiento y consenso con el Legislativo, anteponiendo sobre todo los intereses del Perú a los particulares”, anotó.

Añadió que no hay que olvidarnos que vamos rumbo al Bicentenario y esto debe llamar a la madurez política y a una mayor responsabilidad, en aras de recibir el 2021 en mejores condiciones.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Mira además

Minera Zafranal capacitará a docentes, padres y escolares en Arequipa

A través de convenio entre Gobierno Regional de Arequipa y la compañía minera Zafranal doc…