Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Mandatario visitó el distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos para poner en marcha el Sistema Eléctrico Rural Chuquibamba IV Etapa.

Durante su visita al distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos (Arequipa) para la puesta en marcha del Sistema Eléctrico Rural Chuquibamba IV Etapa, el mandatario Ollanta Humala Tasso exigió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los estudios de factibilidad del proyecto Arma, con el objetivo de valorar el presupuesto para ejecutar la obra.

El proyecto Arma (pendiente desde hace 40 años) busca irrigar 15 mil hectáreas de cultivo. La inversión base es 300 millones de soles, de los cuales el gobierno regional se comprometió con aportar 50 millones de soles y los gobiernos locales 100 millones de soles.

Humala Tasso exhortó al GRA otorgar los estudios para la evaluación del proyecto. “Necesito que me den el estudio de factibilidad para poner el financiamiento“, dijo.

El presidente llegó esta tarde al distrito de Salamanca para poner en marcha el Sistema Eléctrico Rural de Chuquibamba que beneficiará a más de 2 mil familias de las provincias de Condesuyos y Castilla (Arequipa), un proyecto que demandó 10 millones de soles. En el caso de Salamanca serán 800 familias las favorecidas.

Al término de la actividad protocolar, el mandatario visitó la casa de Filomeno Medina de 80 años, un humilde poblador de Salamanca quien por primera vez accedió al servicio de energía en su vivienda.

Cabe indicar que es la primera vez que un presidente de la República visita el distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos que se ubica a 6 horas de la Ciudad Blanca. (TV Perú).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co…