Acto estuvo a cargo de ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo

La producción agrícola de 500 hectáreas de tierras en la campiña del distrito de Sachaca, en la provincia y región Arequipa, se incrementará sustancialmente en el corto plazo con las obras de rehabilitación del sistema de riego en el sector denominado “Tío”, inauguradas por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, durante una visita de trabajo al sur del país.

La obra financiada por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) demandó una inversión de 8,6 millones de soles y comprende el mejoramiento de 4 canales con una longitud total de 11.65 kilómetros e infraestructura complementaria en beneficio de 346 familias de la jurisdicción.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

“Es una satisfacción que en mi primera visita a Arequipa me permitan poner en marcha este sistema de riego que hará posible que ustedes, como agricultores de larga tradición, puedan mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos que redundará en el bienestar de sus familias, que es realmente lo más importante”, expresó el ministro Mostajo en ceremonia cumplida en presencia de los productores agrarios.

También sostuvo que se ha propuesto como una de las prioridades de su gestión, la transformación del agro nacional a partir de una reestructuración del Minagri para acercarlo a los productores y sus asociaciones. “Pero necesitamos de la asociatividad para hacer posible la modernización de nuestra producción agrícola y mejorar la calidad de vida de los agricultores”, destacó.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

En la ceremonia de inauguración del sistema de riego en el distrito de Sachaca, participó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el viceministro Pablo Araníbar Osorio; director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia Pinto; alcalde distrital de Sachaca, Evaristo Calderón; y dirigentes del sector agrario de Arequipa.

Fuente: Andina