Arequipa, La Libertad, Junín y Áncash mantienen liderazgo en producción metálica

4 min read
Según último reporte del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas.

ProActivo

Las regiones de , La Libertad, y Áncash mantienen el liderazgo en la producción nacional de cobre, oro, plata y plomo, respectivamente, según las cifras publicadas en el Boletín Estadístico Minero que emite la Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas ().

En el acumulado enero-noviembre 2018, la región se consolida como la principal productora de cobre representando el 20.5% por el rendimiento de la minera , mientras que en segundo lugar se ubican Áncash con el 19% y con el 15.7%, con la participación de las mineras Antamina y , respectivamente.

Asimismo, en ese mismo periodo, La Libertad se posiciona como líder en producción del oro representando el 24.8%, seguido de con el 21.7%, y con el 16.6%, con la participación de las mineras , Barrick Misquichilca y Poderosa, respectivamente.

En tanto, se sitúa como líder en la producción de concentrando de plata con el 16.8%. De forma similar, Áncash se ubica en segundo lugar con una participación de 16.4%, mientras que Lima se ubica en tercer lugar con 15.8%, con la participación de las mineras Buenaventura, Antamina y Ares, respectivamente.

Áncash alcanza la primera posición en producción de zinc con una participación de 36.8%, mientras que y Pasco se ubicaron en segundo y tercer lugar representando el 18.8% y 15.8%, respectivamente, gracias al aporte de las mineras Antamina, y Nexa Resources.

Arequipa se conserva como líder en la producción de molibdeno representando el 44.8% del total, seguido de Áncash y Tacna, que se sitúan en segundo y tercer lugar con una participación conjunta del 31.6%.

Pasco (31.7%), Lima (18.2%) y Junín (15.3%) continúan concentrando la mayor parte del total de la producción nacional de plomo, con una participación conjunta de 65.2%.

Finalmente, Puno es el líder en la producción de estaño con de 17.6%. Minera , continúa siendo el único aportante a la producción de estaño a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.