Inicio Minería Arequipa: marchas a favor y en contra de Tía María

Arequipa: marchas a favor y en contra de Tía María

2 minuto leer

Tía MaríaAgricultores y pobladores del valle de Tambo, hoy realizarán movilizaciones simultáneas, unos apoyando las inversiones privadas para el desarrollo de la provincia de Islay y otros en rechazo al proyecto minero Tía María.

El representante de la Asociación de Jóvenes del Valle de Tambo, José Díaz, indicó que están decididos a salir a las calles en respaldo a las inversiones privadas, porque está demostrado técnicamente que la minería y el agro pueden convivir.

La minería antes era contaminante, pero con la modernización de los equipos de explotación ya no es así, y eso está comprobado”, detalló el dirigente juvenil, quien junto al colectivo por el desarrollo de Islay, están convocando a una movilización en la ciudad de Mollendo.

En tanto, el presidente de la Junta de Usuario del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, indicó que los agricultores llegarán hoy hasta la ciudad de Arequipa para participar en una movilización contra el proyecto minero Tía María.

“Reconocemos que el proyecto Tía María es importante para el país, pero el valle de Tambo vive del agro y no permitiremos la desertificación por la contaminación minera. Exigimos diálogo para evitar más conflicto”, aseveró el dirigente agrario.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. carlos manuel salazar perez

    25/02/2015 en 2:46 pm

    Realmente los que deben tomar una decisión en favor de la mineria en Tía María , son los pobladores residentes en el Tambo
    y no dejarse manipular por agitadores ,especialistas en crear caos por donde vayan ( Conga,Puno.Madre de Dios ) , tan solo a los pobladores les toca decidir y aprovechar el momento coyuntural de ventaja y desarrollo para su pueblo,que los jóvenes apoyen esta medida es bueno para su desarrollo en este
    nuevo siglo

    Responder

  2. ilois

    25/02/2015 en 4:58 pm

    No es posible que la petroquímica este tapando el problema de reinicio de la mesa de dialogo en Moquegua y en el valle del tambo el problemas social que genera Southern Peru con el proyecto tia Maria, que casualidad que una empresa minera este en el medio y el gobierno este haciendo todo por imponerlo, deberia haber una consulta electoral para ver que dice el electorado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…