Inicio Minería Arequipa: MEM continúa proceso de formalización

Arequipa: MEM continúa proceso de formalización

4 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM
Luego de extensas negociaciones donde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) actuó de intermediario, se suscribió un contrato de explotación minera entre la empresa Minera Cruz de Oro y la empresa Minera Maraycasa S.A. – sujeto en proceso de formalización – ubicada en el distrito de Quicacha, provincia de Caraveli, región Arequipa.
El contrato de explotación consiste en otorgar la autorización de un área de su concesión de aproximadamente 76 hectáreas, con el objetivo de que los que los 92 accionistas de la Minera Maraycasa S.A. puedan continuar con el proceso de formalización vigente.
El MEM, a través de su Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha realizado desde el 15 de junio de 2015 diversas mesas de diálogo con la finalidad de lograr un acercamiento entre el titular de la concesión minera – la empresa Minera Cruz de Oro y los representantes de la empresa Maraycasa.
Esto con el fin de llegar a acuerdos que permitan suscribir el referido contrato de explotación, de conformidad con el numeral 2 del Art. 4 del Decreto Legislativo 1105.
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, destacó la acción conjunta y buena voluntad de llegar a acuerdos: “Les recomiendo trabajar responsablemente en temas de seguridad que eviten poner en riesgo sus vidas. Asimismo, deben trabajar correctamente sin depredar el medio ambiente, respetando los estándares ambientales que nos permitan realizar un trabajo sostenible en el tiempo”.
Por su parte, Lino Bellido Montoya, gerente general de la empresa Maraycasa señaló que “la suscripción del contrato de explotación contribuirá con el avance del Proceso de Formalizacion que han iniciado”.
A su turno, Carlos Neyra, gerente general de Minera Cruz de Oro y titular de la concesión minera, dijo que la firma del contrato significa dar apoyo a trabajadores que son mineros natos al 100%.
Finalmente, la titular de la Dirección General de Formalización Minera, Alessandra Herrera Jara, recordó que el proceso de formalización va generando diversos avances en las regiones, siempre con el apoyo de los titulares de la concesión minera, los sujetos en proceso de formalización y los Gobiernos Regionales.
MEM.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…