Inicio Agua Arequipa nuevamente sin servicio de agua potable por fuertes lluvias

Arequipa nuevamente sin servicio de agua potable por fuertes lluvias

3 minuto leer
Foto: la República

Al menos 300,000 pobladores de la ciudad de Arequipa quedaron nuevamente sin el servicio de agua potable, a consecuencia de la caída de un huaico sobre una tubería que abastece de agua a la planta de tratamiento La Tomilla II.

La empresa Prestadora de Servicios Sedapar informó del hecho ayer en horas de la tarde, tras el incremento del caudal del río Chili que afectó unos 40 metros de la tubería.

Los distritos afectados con el corte del servicio son: Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

El corte del servicio se realizó de forma paulatina en diversos distritos, en algunos sectores se quedaron sin agua desde anoche y en otros desde esta mañana.

En tanto, técnicos de Sedapar iniciaron los trabajos de rehabilitación de la tubería esta mañana, sin embargo, debido a los daños ocasionados esta labor podría prolongarse hasta mañana sábado sino se registran nuevamente lluvias, informó la empresa del agua.

Sedapar también dispuso el traslado de carros cisterna hacia los distritos afectados a fin de abastecer de agua potable a la población que sufre el corte del servicio.

Distritos como Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Cayma, Cerro Colorado y otros recibieron el líquido elemento el cual acopiaron en baldes y otros recipientes.

En algunas zonas se observó que la gente realizaba largas colas para recibir el líquido elemento, dado que mucho no lograron abastecerse de agua ayer.

El martes 14 las lluvias provocaron también la suspensión del servicio de agua potable en Arequipa, debido al alto grado de turbidez del agua por lo que se dispuso el cierre de las compuertas de la planta de tratamiento La Tomilla I. Más de 600,000 personas sufrieron del corte del servicio de agua.

El servicio fue repuesto paulatinamente el miércoles y ayer jueves se produjo un nuevo corte de agua potable, esta vez los afectados son 300,000 usuarios.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Simplificación administrativa: Ejecutivo alista propuesta para promover minería

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, informó hoy q…