Inicio Energía Arequipa: Paralizan trabajos de proyecto hidroeléctrico de laguna Mamacocha, en Castilla

Arequipa: Paralizan trabajos de proyecto hidroeléctrico de laguna Mamacocha, en Castilla

4 minuto leer
108
Foto: Correo.
Foto: Correo.

El statu quo, ese fue el acuerdo al que se llegó ayer con respecto al conflicto por el proyecto hidroeléctrico en la laguna Mamacocha (Ayo – Castilla).

Con presencia de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, el congresista Tomás Zamudio; los alcaldes José Luis Chávez (Castilla), Jamil Vásquez (Camaná) y Rómulo Tinta (Caylloma), así como representantes de la empresa Laguna Azul y población en general, se instaló ayer la mesa de trabajo sobre dicho proyecto.

“La empresa ha expresado que se va a abstener de cualquier tipo de trabajos propios de un proyecto. Hay un statu quo en la zona y ese es uno de los primeros logros”, indicó César Huamantuma, jefe de la Oficina Regional de Conflictos y coordinar de este grupo de trabajo.

Aclaró que esta medida implica que la empresa evite realizar cualquier tipo de actividades que provoque en la población algún tipo de reacción hasta la siguiente reunión, la cual será el 20 de mayo.

Diálogo. Yamila Osorio refirió que el objetivo de la mesa de trabajo es aclarar los cuestionamientos existentes sobre el proyecto.

“Creo que es importante que se diga la verdad aquí. Hay una serie de cuestionamientos que tienen los alcaldes como la población. El Gobierno Regional está actuando en una suerte de mediación. Apostamos por este espacio de diálogo”, señaló.

Empresa. Carlos Diez Canseco, gerente del proyecto de la central hidroeléctrica, dijo que la mayoría de la población de Ayo no se opone al proyecto.

“El estudio está disponible para cualquier ciudadano. Durante estos días no va a haber ninguna maquinaria trabajando ahí. Sin embargo, tenemos visitas de campo y evaluaciones”, acotó el gerente.

Por su aprte, el encargado de la Oficina de Prevención de Conflictos del GRA, César Huamantuma, señaló que todos los integrantes de la mesa, estarán acreditados los técnicos que tengan legitimad y representatividad entra la población.

EN CONTRA.El congresista Zamudio y los alcaldes de Camaná, Castilla y Caylloma expresaron su rechazo al proyecto de la hidroeléctrica en la laguna Mamacocha

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…