Más de 70 de ciudadanos permanecen en un albergue temporal destinado por el gobierno regional. (Créditos: RPP/ Cortesía Beneficencia Pública)
Más de 70 de ciudadanos permanecen en un albergue temporal destinado por el gobierno regional. (Créditos: RPP/ Cortesía Beneficencia Pública)

Los pobladores del valle de Tambo, que fugaron del lugar luego de sufrir agresiones por parte de los opositores al proyecto minero de Tía María y permanecen en un albergue temporal de la ciudad de Arequipa, continúan siendo amenazados de muerte.

El grupo de ciudadanos, entre ellos, 20 menores desde los 4 hasta los 17 años, y 45 adultos, son resguardados por la policía nacional por las amenazas que se volvieron constantes tras la difusión de un reportaje en un  medio de comunicación nacional que los identificó y reveló el lugar en donde permanecen.

Los habitantes del valle de Tambo, esperan que el conflicto se solucione cuanto antes, pues aún mantienen la esperanza de volver a su lugar de origen, donde hasta sus casas fueron destruidas por violentos manifestantes.

Los ciudadanos, que viven hacinados en el local de refugio, recibieron ayuda humanitaria de la Beneficencia Pública, entidad que desde hoy les brindará también la cena.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …