Inicio Regionales Arequipa: Proyecto Majes-Siguas II incrementará el PBI en US$ 850 Mlls.

Arequipa: Proyecto Majes-Siguas II incrementará el PBI en US$ 850 Mlls.

4 minuto leer
206
  • Proyecto generará más de 90,000 empleos principalmente en sector agropecuario.

La ejecución del proyecto de irrigación Majes-Siguas II, incrementará el Producto Bruto Interno (PBI) en 850 millones de dólares por año y generará más de 90,000 empleos productivos, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón.

“Este proyecto de irrigación dará divisas y empleos para todos los peruanos”, subrayó Hernández.

Asimismo, indicó que la región de Arequipa, se convertirá en un polo de desarrollo del sur del país con el referido proyecto de irrigación.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participó junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, de la ceremonia simbólica para encender la tuneladora que realizará el túnel trasandino el cual ampliará la frontera agrícola en la región Arequipa.

También participaron de esta ceremonia el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y las ministras de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

En su discurso, el ministro Hernández Calderón señaló que se trata de un “hecho histórico” y un sueño largamente concretado con la puesta en marcha del proyecto, que permitirá el riego de 38,500 hectáreas de cultivos, principalmente de agroexportación.

Agroexportación

Asimismo, refirió que la agroexportación se ha convertido en la segunda actividad económica generadora de divisas al país.

El inicio de la excavación y apertura del trabajo de la tuneladora, permitirá el depósito en la represa Angostura de 1,140 millones de metros cúbicos de agua para irrigar las 38,500 hectáreas de cultivos de las pampas de Majes-Siguas II.

Esta irrigación contribuirá al cumplimiento de la meta del sector para alcanzar al 2021 los 10,000 millones de dólares en exportaciones agrarias al año.

El titular del Minagri expresó su reconocimiento público a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, a las autoridades locales y productores por haber impulsado el desarrollo del proyecto y aunar esfuerzos comunes para sacar adelante Majes-Siguas II.

El proyecto Majes-Siguas II es una iniciativa integral de desarrollo regional que no solo cubrirá aspectos agrícolas, sino que se convertirá en un importante generador de energía hidroeléctrica para impulsar el desarrollo de otros sectores económicos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura optimizará infraestructura de sus minas subterráneas en el 2018

ProActivo La Compañía de Minas Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del …