Inicio Institucional Arequipa recibirá cerca de 200 orfebres internacionales del 21 al 24 de octubre

Arequipa recibirá cerca de 200 orfebres internacionales del 21 al 24 de octubre

3 minuto leer
281

 

Artesanos-Orfebres-Escultores

VI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE PLATEROS  

Del 21 al 24 de octubre celebraremos en la ciudad de Arequipa la sexta edición del Encuentro Hispanoamericano de Plateros, con la asistencia de cerca de 200 artistas que trabajan este noble metal en dieciséis países, incluido el Perú.

En el año 2001, en la ciudad del Cusco, se realizó la primera edición con la participación de representantes de quince países, superando el éxito esperado. Las siguientes ediciones se realizaron en Lima (2007); Zacatecas, México (2009); Cajamarca (2011) y en Rancagua, Chile (2013).

Los asistentes participarán en conferencias, talleres y actividades culturales. Algunos de ellos participarán con una obra de su autoría en la exhibición Platería Hispanoamericana Contemporánea en la Sala de Exposiciones Laura Flores y Valdez, del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

Esta será la segunda vez consecutiva que nuestra institución desarrollará una actividad en Arequipa, ya que estuvo presente también con una muestra en Perumín – 32 Convención Minera.

Otra presentación importante ha sido la exhibición llevada a cabo recientemente en en el Hall de los Incas del Museo de la Nación en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, la cual fue apreciada por importantes personalidades quienes quedaron maravillados con el arte en las manos de los orfebres peruanos.

Las próximas actividades en agenda son para inicios del segundo semestre del próximo año con una exhibición de platería contemporánea en Bélgica, y en junio la celebración especial e Lima por los veinte años del Concurso Nacional Plata del Perú que tendrá como sede el Museo Numismático del Perú, antiguo local del Tribunal Mayor de Cuentas.

 

Patronato Plata del Perú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…