mariano castroEntre 700 y 800 personas de 50 países participarán de la tercera edición del Foro Mundial de Recursos –WRF por sus siglas en inglés– , que se realizará en Arequipa del 19 al 22 de octubre, informó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Mariano Castro.

“Esta es una plataforma internacional de intercambio de políticas, experiencias, investigaciones en cuanto al mejor aprovechamiento de recursos. En buena medida este es un foro que sirve como reflexión complementaria a lo que viene dando en el Foro Económico Mundial de Davos”, sostuvo Castro.

Una de las razones por las que el Perú fue elegido para este evento fue porque somos uno de los ocho países más megadiversos del mundo y poseemos el 88%  de todos los climas del planeta, resaltó el funcionario.

Ver también:  MINAM: En reunión global de lideres ambientales destacan avances del Perú en materia de sostenibilidad

Entre los temas que se abordarán figuran el de innovación para la eficiencia en el uso de recursos, el consumo responsable, estilos de vida y educación, industrias y ciudades sostenibles de reciclaje, desafíos del crecimiento verde, objetivo e indicadores, entre otros.

En este foro participarán como ponentes funcionarios y expertos internacionales como el Director de la Oficina Federal para el Medio Ambiente (FOEN), Suiza, Bruno Oberle, el secretario permanente del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Finlandia, Jaana Husu-Kallio, el co-presidente del grupo de Recursos Internacionales del Pnuma y co-presidente del Club de Roma, Ernst Ulrich Von Weizsäcke, entre otros.

Las conclusiones del WRF 2014 (Perú) se someterán a consideración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) que se desarrollará en Lima en diciembre Este evento se desarrollará durante tres días. Los participantes podrán participar en las sesiones plenarias, workshops y sesiones científicas.

Ver también:  Ministerio del Ambiente capacitará a empresas operadoras y generadoras de residuos sobre nueva versión de la plataforma Sigersol

El Comercio